jueves, 18 de agosto de 2016

Plantas Mágicas: El Perejil

El perejil es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Apiaceae. Se encuentra alrededor de todo el mundo y se suele cultivar para usarla como condimento. Sin embargo, cada vez es más habitual ver cómo la gente se hace con ramas de perejil para utilizarlas en rituales esotéricos. A simple vista puede parecer que el perejil es simplemente una planta que da sabor a las comidas, pero si se estudia y se utiliza con conocimiento puede ofrecer grandes beneficios.


Plantas Mágicas: El Perejil

Historia del perejil

Desde la antigüedad, el perejil se consideraba una hierba misteriosa ya que sus semillas tardaban bastante tiempo en germinar a diferencia del resto. Algunos consideraban que el perejil tenía tanto efectos positivos como negativos. Para contrarrestar estos efectos negativos, los celtas sembraban perejil los Jueves Santo para después ofrecérselo a Paneracio con el fin de que trajera la buena suerte.
Más tarde, el perejil era utilizado en Roma por los gladiadores ya que antes de bajar al ring se ponían ramas de perejil atadas a la vestimenta con el objetivo de asegurarse una mayor fuerza y astucia en los combates. Por lo general, los gladiadores que seguían este ritual salían airosos.

Por su parte, en la Antigua Grecia se consideraba que el perejil era una planta sagrada ya que aseguraba el triunfo y el éxito. Con el tiempo añadieron el poder de la resurrección a esta planta mágica. Por ello, solían adornar las tumbas con coronas de perejil esperando a que se produjese el milagro.

Actualmente, es habitual ver en los comercio un retrato del Santo San Pancracio junto a una rama de perejil para que traiga prosperidad, riqueza y éxito.



Propiedades del perejil

El perejil es utilizado principalmente para conseguir protección. Es habitual que esta protección esté relacionada con el ambiente familiar. Se busca que todos los miembros de la familia permanezcan intactos tanto a nivel físico como espiritual. Con el perejil se hace frente a los conjuros como es el mal de ojo y a las enfermedades.

Por otro lado, el perejil es una planta mágica que ayuda a mejorar el bienestar físico y mental de las personas. Acaba con los episodios de depresión, tristeza y angustia a la vez que aporta mayor energía y optimismo al cuerpo y el cerebro. Es como un chute de energía y juventud. En este sentido, el perejil restaura la salud.

Otra de las propiedades del perejil es la capacidad de conferir fuerza y vitalidad. Las personas aprenden a sacar fuerzas de su interior para hacer frente a situaciones que parece que estén a punto de consumirles. Es útil para evitar que tiremos la toalla antes de tiempo.

Como ya adelantábamos, el perejil también es eficaz para atraer el dinero y la buena suerte en los negocios. Mejora la memoria y la creatividad como puntos fuertes para proponer proyectos o ideas interesantes. La subida de sueldo está relacionada con las propuestas y la productividad en el trabajo gracias a las propiedades mágicas del perejil.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus