jueves, 14 de julio de 2016

Piedras Mágicas: El Topacio

El topacio es un mineral de gran valor. En ocasiones se le ha llegado a confundir con el diamante por su propiedad de piedra preciosa. El color habitual del topacio es el amarillo-amarronado, sin embargo, se pueden encontrar topacios de otros colores como es el azul, el violeta, el rojo o, incluso, incoloro. Además, su tonalidad se puede cambiar de forma artificial mediante la aplicación de rayos gamma o electrones. El topacio se suele encontrar en forma de agua solida con prismáticos crecidos en huecos que están unidos a la roca madre. Por lo tanto, el topacio es una piedra con características sorprendentes y que hacen de ella un elemento único dentro del mundo esotérico.


Piedras Mágicas: El Topacio


Historia del Topacio

En Egipto existía la creencia de que el topacio era coloreado gracias al brillo dorado del dios del sol Ra. Este hecho convirtió al topacio en un poderoso amuleto que era capaz de proteger a los egipcios de los daños externos. Por su parte, los romanos asociaron esta piedra preciosa con Júpiter, su dios del Sol, propiciándoles otras propiedades mágicas.

En la antigüedad se creía que el topacio era un elemento que ayudaba a mejorar la vista. Los griegos tenían confianza en el poder del topacio para aumentar la fuerza y hacer a su portador invisible en los casos de emergencia. Asimismo, el topacio cambiaba de color cuando se encontraba cerca de elementos o personas que estaban envenenadas, actuando como alarma de aviso. Más tarde se descubrió que el topacio curaba el asma, las hemorragias y el insomnio.

Pero la gran popularidad de esta piedra preciosa no llegó hasta la Edad Media, época en la que se descubrió que el topacio tenía el poder de fortalecer la mente. Ayudaba a centrar todas las fuerzas en el cerebro y a controlar cualquier situación. Era muy útil para los enfrentamientos, las enfermedades o los problemas de depresión y estrés.


Piedras Mágicas: El Topacio

Propiedades mágicas y espirituales del topacio

El topacio se emplea para dirigir y centrar la energía. Esta propiedad se debe a las estrías que forman parte del topacio y a su brillo natural, una combinación que encuentra su punto máximo en la magia.

En los rituales el topacio ayuda a purificar la negatividad de las emociones y los pensamientos, eliminando los agobios y el estrés para dejar paso al equilibrio y la estabilidad. Se establece una mejor conexión entre el corazón y la mente. Asimismo, esta piedra mágica es capaz de potenciar la energía interior y exterior.

Otra de las cualidades del topacio es que proporciona paz y armonía interior. Las personas consiguen relajar su mente y su alma para encontrar el punto exacto en que desconectan del mundo exterior. Es muy útil para conocerse a uno mismo y saber qué es lo que se quiere, es decir, para disipar las dudas sobre ciertos aspectos.

Por otro lado, el topacio se emplea en el mundo esotérico para mejorar los problemas de comunicación y expresión. Pueden venir derivados de la timidez o de la dificultad de expresar bien lo que uno quiere decir. El topacio ayuda a encontrar las palabras más adecuadas y a tener fluidez en el habla.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus