viernes, 29 de abril de 2016

Plantas Mágicas: Trébol

El trébol es una planta con más de 250 especies o variantes. Son plantas de hoja perenne con tallos rectos, ascendentes y procumbentes. Normalmente son de color verde aunque también se pueden encontrar de color rojo, tal y como veremos más tarde. Es habitual encontrar tréboles de tres hojas aunque en ocasiones podemos ver tréboles de cuatro hojas, siendo éstos los más valiosos por esta peculiaridad.

Dentro del mundo esotérico, son dos las variantes del trébol que más beneficios mágicos confieren. Estamos hablando del trébol de cuatro hojas y del trébol rojo. El primero de ellos se considera mágico ya que cada una de sus hojas conecta con la energía de los 4 elementos principales: tierra, aire, agua y fuego. 

 Planta Mágica: Trébol

Cualidades mágicas del trébol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas equilibra las cuatro dimensiones presentes, interiormente, en el ser humano. Ayuda a que las personas encuentren su propia sintonía con los elementos para llegar a un equilibrio perfecto. Es una planta de la suerte, quien la posee goza de inmensa felicidad y es capaz de alcanzar sus sueños o metas.

Por otro lado, esta planta aporta grandes dosis de esperanza. Ayuda a creer en que las cosas son posibles o en que nosotros somos capaces de lograr aquello que nos proponemos. Esta seguridad y confianza hace que tomemos las riendas con mayor fuerza y que las cosas sucedan cómo nosotros queremos. En este sentido, el trébol de cuatro hojas aporta fortaleza. Nos hace fuertes para afrontar situaciones de muy diversa índole, saliendo airosos de todas ellas y sintiéndonos orgullosos de nosotros mismos.

Esta planta mágica también aporta amor. Quien la posee o hace rituales con ella se beneficia del más profundo y verdadero amor. Se siente querida, ya no solo por su pareja sino también por sus familiares y amigos. Y, por último, aporta suerte hasta en aquellas ocasiones en las que tenemos pocas posibilidades de conseguir el éxito o de ser los afortunados en cualquier aspecto.

Cualidades mágicas del trébol rojo

Es una planta salvaje que crece en Europa, Asia Central y Norteña. Es muy diferente al resto de variaciones del trébol y, por eso, sus poderes mágicos también son distintos. En primer lugar, es una planta muy utilizada para prevenir enfermedades cardiovasculares. Aporta salud y permite que la sangre fluya correctamente a través de los vasos sanguíneos. Dentro de esta temática, también es muy útil para curar cicatrices o heridas.

 Planta Mágica: Trébol

Otra de sus propiedades está relacionada con la maternidad. Es una planta ligada a la fertilidad. Las mujeres o parejas que deseen tener hijos y encima sanos está planta es su mejor aliada.
Su tercera cualidad es la inteligencia. El trébol rojo ayuda a desarrollar una mente brillante, capaz de comprender hasta el más mínimo detalle y de inmediato. Utiliza la lógica para cualquier cuestión y eso le aporta grandes beneficios.

Rituales con Trébol

Los rituales con trébol suelen estar dirigidos a la creación de pócimas o líquidos que se deben beber para beneficiarnos de sus poderes mágicos. En función de cual sean los deseos, usaremos un tipo de trébol u otro. Los ingredientes básicos son el trébol y agua. No obstante, algunas personas usan también el limón por ser un ingrediente compatible con estos rituales.
Para eso, meteremos el trébol en el agua y le añadiremos el limón o sal si queremos. Por otra parte, quemaremos un papel con nuestras peticiones a la vez que nos bebemos de un trago ese líquido. También es posible hacerlo con té. Otras formas es crear el mismo procedimiento pero luego llevar encima el trébol para potenciar sus poderes o colocarlos debajo de la almohada o en la mesilla de noche.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus