viernes, 1 de abril de 2016

Plantas Mágicas: Melissa Citronela

Se trata de un arbusto o planta perenne de unos 60-90 centímetros de altura. Se caracteriza por su reconocido olor a limón. Es una planta de ambientes frescos, con tallos que se ramifican desde la misma base. Sus hojas son grandes, aterciopeladas y con márgenes muy peculiares de un color verde claro y brillanteMelissa Citronela es originaria de las áreas mediterráneas y de Asia aunque también se puede encontrar en zonas húmedas.

Los árabes ya usaban esta planta mágica  como elemento para reconfortar al corazón y potenciar la felicidad. Los carmelitas, por su parte, en el siglo XVII usaron Melissa para afrontar situaciones de crisis nerviosas. Los celtas usaban esta planta para aclarar la mente y  para poder conectarse con el poder de la Luna, debido a su poder de conexión con las energías del agua.

Para poder mantener con vida a esta planta y beneficiarse de todas tus propiedades mágicas, es necesario que tenga sus periodos de exposición a la luz y sus periodos de sombra. Es más, tiene mejor aspecto y color aquellas Melissas que se cultivan parcialmente en la sombra. En cuanto a las temperaturas, es primordial protegerlas de las altas temperaturas.


Propiedades de Melissa Citronela

Es una planta con grandes propiedades medicinales. Se usa en medicina por su poder digestivo, antiespasmódico, cicatrizante y colerético, es decir, que estimula la producción y secreción de bilis. Pero su propiedad más popular y significativa es su efecto como sedante y balsámico, debido a que es un tónico relajante que sirve para disminuir la ansiedad y el nerviosismo.

También es idóneo para los problemas de asma gracias a su ácido protocatechuico. Por otro lado, calma el dolor por su contenido en ácidos ursólico, clorogénico y cafeico y por el eugenol y el timol. Por, ultimo, es un estimulante cutáneo y sus aceites esenciales se usa para la regulación y tratamiento de trastornos gástricos, para estimular la secreción biliar y para combatir la depresión.

En cuanto a sus propiedades mágicas, Melissa influye en el aspecto amoroso y se usa para curaciones mágicas o espirituales. Se suele incluir en bolsas o sacos con otros inciensos curativos para curar las heridas sangrantes de la piel. En los rituales es muy común su uso para atraer el éxito y limpiar el alma. Refuerza las ganas de vivir, estimula la creatividad y expresión artística y aporta claridad a la mente una amplia visión sobre las personas de nuestro entorno. Es muy eficaz para atraer la prosperidad.


Rituales con Melissa Citronela

Para conseguir efectos, cambios o adivinar situaciones amorosas, uno de los rituales más usados es el siguiente. Remojar un trozo de planta Melissa en vino durante unas horas, luego colaremos el vaso y compartiremos los trozos con esas personas que queremos que formen parte de nuestra vida amorosa. Otra opción es llevar la planta con nosotros mismos para que nos de suerte.

Para atraer el éxito a nuestras vidas, podemos llevar una bañera con agua e introducir trozos de esta planta mágica en ella. Después de unos minutos, el agua habrá absorbido toda la energía de la planta y será entonces cuando deberemos meternos en la bañera para que ese poder pase a nosotros. Frotaremos nuestra piel con la planta que queda en el agua.

Para la creatividad, es útil dormir con Melissa cerca de nosotros o realizar rituales con otros elementos espirituales como son las velas. Las marcas deberán quedar siempre impregnadas en cualquier acto o acción que realicemos.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus