miércoles, 23 de marzo de 2016

Ritual de Semana santa

La Semana Santa es la fecha en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es un periodo litúrgico dentro de las confesiones cristianas. La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. La fecha de celebración varía cada año, entre los meses de marzo y abril, debido al calendario lunar. Esta festividad va precedida por la Cuaresma. El Jueves Santo se celebra la eucaristía, el Viernes Santo la Crucifixión de Jesús y del Sábado Santo al Domingo de Resurrección se celebra la resurrección milagrosa de Jesucristo. 

Durante la Semana Santa se celebran infinidad de muestras de la religiosidad popular, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. Sin embargo, el significado de la Semana Santa también alcanza los terrenos esotéricos.


Significado esotérico de la Semana Santa

La Semana Santa alberga acontecimientos formidables que deben ser efectuados si se sea alcanzar la perfección y sentirse completamente realizados. Señala el camino a seguir para alcanzar la santidad, la maestría y/o la salvación.

Para comprender el significado espiritual de la Semana Santa es necesario acudir a varias leyes. Una de ellas es la Ley de Siete principios o Ley de Orden. Es aquella cuya teoría se explica mediante una escala musical. Hace referencia a los Siete días de la Creación, a los siete días de la semana y a los siete niveles de la energía del átomo.

En relación a esta teoría, los días de la Semana Santa están relacionados con los siete días de la Creación y con los siete planetas –Luna, Venus, Sol, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno-. Los acontecimientos que se celebran en estas fechas, no deben verse como algo del pasado sino que deben celebrarse desde un aspecto espiritual que están ocurriendo en el momento y que tienen relación con nuestra existencia. Cada una de las situaciones vividas por los discípulos de Jesucristo y por las personas que vivieron su muerte y resurrección se explican mediante la psiquis relacionada con cada uno de los humanos.

Los milagros y prodigios de Jesús se deben relacionar con el aspecto esotérico y salvador de cada persona física. Es una especie de personalización. La interpretación de las acciones va dirigida a encontrar el mensaje de Jesús y a atender el porqué de las cosas. Debemos saber buscar el camino que nos lleva a él, o en otras palabras, a la respuesta de nuestras dudas.

El uso de plantas en los rituales durante la Semana Santa

Las plantas son uno de los elementos más significativos durante la Semana Santa. Simbolizan el renacer y la resurrección que se conmemoran durante estos días. Su aroma, espiritualidad y significado hacen de ellas un objeto valioso a la hora de realizar rituales esotéricos en estas fechas. Sirven para bendecir un lugar o para bendecir a las personas. Con las plantas se consigue localizar la parte más humana de las personas y eliminar los aspectos negativos que pueden estar afectando.


En este sentido, uno de los rituales para Semana Santa será realizado con la planta de laurel. Necesitaremos también agua bendita y un paño blanco. Sobre una mesa se coloca el paño y delante de él la rama de laurel. Justo cuando comienza la semana Santa, se quemará el paño y con los trozo que van cayendo sobre la mesa se irá bendiciendo con al agua bendita a la vez que se irán diciendo los deseos. Después colocaremos el laurel en la ventana, y nos bendecirá el hogar y a los que vivamos en él.


Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus