viernes, 19 de febrero de 2016

Plantas Mágicas: Sésamo

El sésamo, o también llamado ajonjolí, es una planta con un tamaño de hasta un metro, cuyas hojas son verdes y ovaladas, y van disminuyendo desde la base, más redondeada, hasta el extremo. En época de florecer, tiene unas flores pequeñas blancas o rosas palo, que nacen de un nuevo tallo.

Planta mágica: el Sésamo

Propiedades terapéuticas del Sesamo

El sésamo es una planta que principalmente se le conoce por su semilla rica en aceites, denominada igualmente sésamo o ajonjolí. Esta semilla se utiliza en gastronomía, como condimento para platos dulces y salados. La semilla del sésamo es rica en aceites grasos esenciales, sobre todo en omega 6 y omega 9, muy indicado para mejorar la circulación de la sangre. Además, estas semillas tienen un poder antioxidante, y son altas en fibra, lo que favorece que funcionamiento del metabolismo. Pero, sobre todo, las semillas de sésamo tienen un alto contenido en calcio, superando al que aporta la leche, por lo que está especialmente indicado para mejorar la osteoporosis y otros problemas óseos.

El sésamo previene la caída de cabello, mejora una situación de estrés, retrasa el envejecimiento de la piel, etc.

Planta mágica: el Sésamo

Propiedades mágicas del Sésamo

Son tantas las propiedades beneficiosas que tiene que se considera una planta mágica y se utiliza en muchos rituales esotéricos.

Por ejemplo, las semillas de sésamo se introducen en muchos rituales para encontrar riqueza o dinero. Para ello, puedes quemarlo junto al incienso, o colocarlo alrededor de las velas en el ritual.

También se utiliza mucho para realizar rituales para la salud, o como apertura de caminos, para que se abran las puertas de aquello que se desea. Para ello, hay que llenar un recipiente con estas semillas y colocarlo en la ventana un día de luna creciente.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus