jueves, 7 de julio de 2016

Plantas Mágicas: La Ruda

La ruda es una planta perteneciente a la familia de las Rutaceae, nativas del Mediterráneo y del sudoeste de Asia. Llegan a alcanzar los 6 metros de altura y presentan flores amarillas de 4 o 5 pétalos de un centímetro de diámetro. Aparte del atractivo de su apariencia, la ruda ha sido utilizada desde la Antigüedad como planta dedicada a la hechicería y la medicina. Es de género masculino y está regido por el planeta Marte y el fuego como elemento.

Planta Mágica: La Ruda


Historia de la Ruda

En Grecia, la ruda era utilizada para aliviar los dolores y combatir las epidemias. Era un bien preciado. Todos acudían a esta planta mágica cuando comenzaban a sentirse mal. Los romanos, por su parte, incluían la ruda en las comidas con el objetivo de protegerse de los mal de ojos. Asimismo, los jueces solían llevar alguna hoja de Ruda con ellos cuando iban a visitar a los prisioneros para protegerse de los contagios de enfermedades.

Los chinos utilizaban esta planta mágica para alejar los malos pensamientos. Más tarde, los magos celtas utilizaban la ruda como protectora contra los hechizos maléficos y para atraer las buenas energías. Las brujas se apoderaron de esta planta para controlar las envidias generadas y controlar todo a su antojo. Por ello, la población decidió utilizar la ruda como elemento mágico para protegerse de los hechizos de las brujas y los venenos.

La ruda fue considerada un inhibidor del rijo. Por ello, se comenzó a cultivar en los claustros de los monasterios con el fin de evitar las tentaciones sexuales de los monjes.

Con el tiempo, se comenzó a utilizar la ruda para asuntos amorosos y personales. También era habitual, y sigue siéndolo, el uso mágico de la ruda en inciensos. La ruda tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo de las personas.

Planta Mágica: La Ruda

Propiedades mágicas de la ruda

La ruda es una planta mágica que tiene grandes poderes de protección. Protege de los hechizos malignos, de los malos espíritus y de los daños externos. Se trata de un elemento que crea una cúpula alrededor del ser humano para que ningún agente externo o energía pueda entrar dentro de su círculo más cercano. Sn embargo, la magia de la ruda llega a niveles elevados ya que en esa protección deja paso a las buenas energías o a las recompensas de la realización de rituales. Si la ruda la colocamos alrededor de toda la casa, proporcionará mayores y mejores resultados protegiendo a todos los miembros de la familia.

Por otro lado, la ruda ayuda a limpiar el alma. Incluir hojas de ruda en la bañera permite sacar los aspectos malignos que nos están impidiendo desarrollarnos como personas. La rabia, la envidia, los celos o la maldad dejan de formar parte de nosotros y se convierten en compañía, empatía, alegría y agradecimiento.

En el tema amoroso, la ruda ayuda a encontrar a esa persona especial a aquellas personas que están solteras y a establecer una relación más fuerte y duradera en las parejas. También es útil para arreglar pequeñas discusiones o malentendidos entre ambas partes.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus