viernes, 27 de mayo de 2016

Plantas Mágicas: Sándalo

El sándalo es una de las plantas más populares y utilizadas dentro del campo de la magia. El árbol del sándalo es una especie de vegetación que tiene sus orígenes en India y en otras partes de Asia. De la madera de su tronco se extrae un aceite muy valioso y que se usa en el terreno de la herbolaria. Tiene un valor incalculable en la obtención de aceites y perfumes. Su aceite y olor se usan en el campo de la medicina para reducir los síntomas de enfermedades o infecciones.


Planta Mágica: Sándalo


En la India, el sándalo es considerado como un árbol sagrado. Tanto es así, que el gobierno del país lo ha declarado como propiedad nacional con el fin de preservarlo y evitar su eliminación durante los procesos de deforestación. Solo está permitido su tala cuando se trata de un ejemplar de más de 30 años de vida y ya no conserva sus propiedades.

Uso del sándalo en rituales

El sándalo se usa en rituales con varios fines. Uno de ellos es como aromatizante que ayuda a alcanzar la armonía espiritual. Su aroma tiene un efecto calmante sobre las personas, otorga una sensación gres y reduce el calor corporal. Por otro lado, la pasta del sándalo se usa como utensilio religioso en los rituales y ceremonias así como para adornar y atraer el poder invocador necesario en estas celebraciones.

Durante el ritual, se suele utilizar también para echarlo sobre la frente, el cuello y el pecho y así poder interiorizar el poder que se está generando en la habitación o lugar de celebración.

En el Budismo, el poder del sándalo va mucho más allá. Su aroma se utiliza para transformar los deseos y para mantener el estado de alerta de la persona que hace el ritual durante la práctica de meditación.


Planta Mágica: Sándalo

Rituales son sándalo

Es muy común quemar el sándalo durante los rituales dirigidos a la protección o la curación. En los mismos, se tiende a mezclar con espliego para poder obtener un incienso que permite activar la espiritualidad que se une a las vibraciones mágicas de la madera de este árbol. Algunos rituales se hacen a la luz de la Luna t en ellos se suele quemar el sándalo para que se expanda sus propiedades y se queden impregnadas en la piel de quienes están presentes en el ritual.

 Uno de los rituales más sencillo consiste en escribir un deseo sobre un trozo de madera del sándalo. Después se echará en un fuego que estará, previamente, aromatizado con el incienso de este mismo elemento. Mientras la madera va ardiendo, se debe visualizar el deseo y dejar fluir la magia que sale de las llamas para la concreción del deseo.

Por otro lado, podemos convertir el sándalo en polvo y esparcirlo por las zonas de la casa con mayor energía. De esta forma, estaremos limpiándola de las energías negativas. Este mismo procedimiento se puede realizar mezclando el polvo con el incienso de sándalo.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/


Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus