miércoles, 31 de enero de 2018

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Isla de Pascua

Desde la antigüedad, son muchos los enigmas y misterios que hemos encontrado. De las civilizaciones antiguas quedan restos inexplicables. ¿Cómo construyeron, por ejemplo, las pirámides sin ayuda? Hoy vamos a analizar otro de los grandes misterios de la historia, aquel que gira en torno al misterio de la Isla de Pascua. 

El Misterio de la Isla de Pascua 

La Isla de Pascua, nombre que recibe debido al día en que los europeos llegaron a ella en 1722, es una isla perteneciente a Chile y tiene una población de unos 6.000 habitantes. Se encuentra a unos 2.000km del lugar habitado más cercano.

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Isla de Pascua

¿Cuál es realmente el misterio que gira alrededor de esta isla? En la Isla de Pascua (Rapa Nui en aborigen) fueron descubiertos los imponentes Moai, que son unas 900 estatuas de piedra que pueden encontrarte por toda la isla. El misterio surge alrededor de estas estatuas: ¿quiénes las construyeron? ¿Cómo llegaron hasta allí?

En el año 1915, Katherine y William Scoresby hicieron una expedición arqueológica en esta isla. Fue entonces cuando se descubrieron los cuerpos de los Moai que, según los datos recogidos, fueron enterrados hace unos 1.500 años. 

Algunas de estas figuras llegan a medir unos 20 metros de altura y tienen un peso de más de 250 toneladas. Pero no sólo es un misterio el cómo aparecieron estas figuras, sino también cómo surgió esa civilización y qué paso para que desapareciera. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Isla de Pascua

Según el investigador Thor Heyerdahl, estas figuras podrían haber sido construidas hacia el 400d.C., utilizando únicamente herramientas de piedra. Son muchos los que apoyan la teoría de que fueron trasladados por un sistema similar al que utilizaron los egipcios para mover las piedras. 

El problema surge alrededor de la isla. Ésta era de origen volcánico, por lo que prácticamente es imposible que hubiese árboles. Esto plantea otros interrogantes: ¿cómo se alimentaban? ¿Cómo crearon las figuras sin los materiales necesarios? ¿Cómo pudieron moverlas sin la tecnología adecuada? 

Teorías Alrededor de la Isla de Pascua 

Frente a los interrogantes nombrados anteriormente, encontramos otros problemas logísticos. Hay personas que aseguran que estas figuras podrían haber sido movidas como lo hicieron “los egipcios” utilizando a miles y miles de personas. El problema figura en que en esta isla, por cuestiones lógicas de alimentación y situación, no podrían existir más de 2.000 personas. De estas 2.000 deberíamos quitar aquellas que se dedicaban a otros ámbitos, como la agricultura, la pesca, la confección de textil… 

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Isla de Pascua

Es imposible que se diera la situación necesaria para crear y colocar estos moais. Existe una teoría antigua. Según conocimientos sobre los habitantes de la isla, existían unos “hombres-pájaro” que eran considerados como dioses. Éstos les enseñaron ciencia. Esta misma teoría se encontró alrededor de las civilizaciones aztecas y mayas. ¿Es posible que se trataran de los mismos Dioses? 

También surgen cuestiones alrededor de su escritura. Detrás de algunas figuras se encuentran algunas frases talladas. ¿Qué significan? No se ha llegado a descifrar su lenguaje. 

Son muchas las personas que insisten en que la creación de estas figuras lleva el mismo sello que las pirámides egipcias: ayuda extraterrestre. Poco se sabe al respecto sobre estas figuras y aquella civilización de esa época.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus