miércoles, 24 de enero de 2018

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Imperio Azteca y sus Secretos

Uno de los grandes misterios de la historia gira entorno a la civilización azteca. En el siglo XIV d.C., se encuentran los primeros aztecas. En menos de 200 años levantaron un imperio de 500.000 km cuadrados. Conquistaron grandes civilizaciones y, sin embargo, cayeron en dos años. ¿Qué fue de este pueblo y qué secretos escondían? 

Quiénes Fueron los Aztecas 

Muchas son las teorías sobre el origen de este pueblo. Hay quienes aseguran que se trataba de un grupo de cazadores que emigraron desde el norte. Aunque también se les conocía como los “chichimeca”. 

Procedían de un lugar llamado Aztatlan, que según las leyendas significa “lugar de garzas”, por lo que se les conoce como aztecas, aunque ellos preferían denominarse Culhuas-mexicas. 

Por lo que se sabe, Aztatlan se encontraba situado en una isla de la laguna de Mexcaltitlan. Un grupo de hombres y mujeres salió de allí y atravesaron numerosas regiones del norte, como Jalisco y siguieron el curso del río Lerma. 

Tras atravesar numerosos pueblos y crear varias leyendas, fueron perseguidos y encontraron refugio en un islote abandonado. Este islote, según cuenta la historia, les sirvió de refugio. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Imperio Azteca y sus Secretos

La Leyenda de Tenochtitlán 

Según cuentan las leyendas, los mexicas vieron una señal expuesta por Huitzilopochtli: un águila devorando una serpiente sobre un nopal. Fue entonces cuando decidieron empezar a edificar Tenochtitlán en 1345. Doce años después otro grupo de mexicas se estableció en el islote de al lado, gracias a lo cual se fundó Tlatelolco. 

Tenochtitlán se convirtió en el centro del Imperio Azteca. Era el lugar a donde llegaban todas las cargas: alimentos, pieles, joyas… Todos los productos eran llevados aquí, por lo que se convirtió en el centro de transacciones mercantiles. 

En este lugar construyeron increíbles monumentos, templos, palacios, esculturas… El trazado urbanístico era increíblemente bonito. Crearon su vida y su civilización en torno a este lugar. Y fue precisamente en este lugar donde crearon el centro de su existencia, convirtiéndose en la capital del imperio Mexica. 

Gracias a esto conquistaron una gran parte de Mesoamérica. Cuando los españoles llegaron a Mesoamérica, fueron muchos los indígenas que decidieron aliarse con ellos. El objetivo era conseguir frenar la dominación Tenochca. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Imperio Azteca y sus Secretos

Según diversas fuentes históricas, la fundación de México-Tenochtitlán se produjo en 1325. Se han llevado a cabo numerosas investigaciones arqueológicas en el recinto del Templo Mayor de Tenochtitlán. Gracias a ello se han recuperado piezas de cerámica anteriores al siglo XIII. Esto demuestra que este islote estuvo ocupado antes de la fecha indicada de la fundación de Tenochtitlán.

Pero también se tienen numerosas dudas sobre el islote contiguo. Se supone que éste fue fundado 13 años más tarde. Sin embargo, hace unos años se descubrió una zona con restos arqueológicos que iniciaría su fundación años anterior de la de Tenochtitlán. 

¿Qué sucedió entonces con el puedo Azteca?¿Quién comenzó realmente el asentamiento? ¿Se conoce el verdadero origen y asentamiento de este pueblo? Pocos son los conocimientos que se terminan de tener de esta increíble civilización. Son muchos los que consideran que necesitaron ayuda para poder construir todo lo que hicieron.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus