miércoles, 6 de diciembre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: Las Misteriosas Luces de Marfa en Texas

Uno de los misterios más inquietantes, y que sigue sin ser resuelto, es el que sucede en el desierto de las afueras de Marfa, al oeste de Texas (EE.UU), que comenzó en el siglo XIX y perdura hasta la actualidad. Vamos a ver qué acontecimientos enigmáticos suceden en esta zona. 

Historia de las Luces de Marfa 

Las Luces de Marfa son un hecho paranormal que se basa en la aparición de unas luces brillantes, de origen totalmente desconocido, en el cielo de este desierto. 

La primera mención que encontramos sobre el avistamiento de estas luces data de 1883. Robert Reed Ellison, un ganadero de la zona, aseguró haber sido testigo de estas luces una noche que iba con el ganado por Mitchell Flat. Consideró que eran luces provocadas por hogueras que hacían los Indios Apache. Junto con otros hombres, también testigos de este acontecimiento.

Leyendas, Enigmas y Misterios: Las Misteriosas Luces de Marfa en Texas

Tras el rastreo de la zona, no encontraron ningún indicio de que hubiese habido una fogata por la zona. Aunque no fueron los únicos que intentaron descubrir lo que allí pasaba. Durante la Segunda Guerra Mundial, varios pilotos del ejército estadounidense intentaron localizar el lugar exacto donde se producían estas luces, pero desde el aire fueron incapaces de conseguirlo. 

Muchos científicos han intentado averiguar el origen de estas impresionantes y misteriosas luces, pero no han sido capaces, pues cada vez que intentaban acercarse a ellas, éstas desaparecían. 

Qué Son y Qué Teorías Hay sobre las Luces de Marfa 

Son muchos los testigos que han podido ver las Luces de Marfa. Todos afirman que éstas tienen distintas formas que van desde pelotas de tenis a pelotas de baloncesto. Sus colores son amarillos, naranjas y rojos y se mueven de distinta forma: en círculos, sin patrón específico, a lo largo del horizonte…

Leyendas, Enigmas y Misterios: Las Misteriosas Luces de Marfa en Texas

Aparecen entre 10 y 20 veces al año y no siguen ningún patrón aparente. Aparecen siempre de noche, a cualquier hora y pueden hacerlo durante segundos o hasta horas. Además, se ha investigado la zona y estas luces no coinciden con faros, farolas o luces que se pudieran encontrar por el lugar.

Existen numerosas teorías sobre estas luces tan misteriosas, aunque ninguna ha podido ser corroborada.

Leyendas, Enigmas y Misterios: Las Misteriosas Luces de Marfa en Texas

Grandes investigadores han analizado la situación y han intentado averiguar cuál es el verdadero origen de este fenómeno. Algunos han asegurado que podrían ser luces de vehículos que se aprecian desde esa parte, aunque se ha investigado y esta teoría no es posible ya que no se avista ninguna carretera desde esa zona.

También existen teorías algo más misteriosas que hablan de la posibilidad de que sean extraterrestres, personas de otros planetas que nos visitan por la noche para crear una especie de contacto, pero que cuando nos acercamos se asustan y se vuelven a ir. También es posible que se trate de fantasmas de conquistadores españoles. 

El misterio está en el aire y, por ello, han creado una plataforma de investigación y observación, aunque de momento, y tras varias investigaciones, nadie ha podido asegurar a ciencia cierta de qué se trata y cómo surgen.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus