miércoles, 18 de octubre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Maldición de Tutankamón

A lo largo de la historia se han sucedido diferentes leyendas sobre ciertos temas ocultos. Una leyenda, o más bien todo un misterio, tuvo lugar en Egipto, en el Valle de los Reyes. La conocida Maldición de Tutankamon. 

Historia de la Maldición de Tutankamon 

En Egipto, existe la creencia de la maldición del faraón, la cual indica que cualquier persona que se atreva a molestar la tumba de un faraón recibirá una maldición por la que morirá al poco tiempo. 

En el Antiguo Egipto era muy común que las tumbas de los faraones fueran saqueadas. Éstos eran enterrados con joyas y oro, puesto que creían en la vida tras la muerte y consideraban que era necesario pasar a ella con toda su fortuna. Como método intimidatorio, y para evitar posibles saqueos, en el camino, alrededores y en la propia tumba de los faraones se podían encontrar escritas diversas maldiciones advirtiendo del peligro de profanarlas. El caso más conocido dentro de la maldición del faraón es el ocurrido en la tumba de Tutankamon. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Maldición de Tutankamón

Tutankamon fue un faraón de la Dinastía XVIII. Sólo algunos faraones fueron enterrados en pirámides mientras que el resto lo hicieron en el Valle de los Reyes y sus tumbas se fueron descubriendo con el paso de los años. 

La tumba de Tutankamon fue descubierta en 1922 por el egiptólogo y arqueólogo Howard Carter tras varios meses de búsqueda. Como esta tumba no había sido descubierta, en ella pudo encontrar grandes tesoros arqueológicos, además de joyas y oro. En la cámara mortuoria también se encontraba intacta la tumba de Tutankamon. En la cámara se podía leer la frase «La muerte golpeará con su miedo a aquel que turbe el reposo del faraón». 

Tras la apertura del sarcófago en el que se encontraba el faraón, comenzaron las muertes en el entorno.

Muertes Reales por la Maldición de Tutankamon. 

Toda esta misión de descubrimiento y excavación de la tumba de Tutankamon estaba subvencionada por Lord Carnarvon, un aristócrata inglés quien, unos meses después del descubrimiento. Carnarvon vivía en Egipto, donde fue picado por un mosquito y cuya picadura le acabó causando una septicemia. A la misma hora que murió Carnarvon, su perra Susie, murió en Londres. Aunque esta no fue la primera muerte que ocurrió. 

Howard Cartes decidió llevar consigo un canario para que diera un poco de alegría al proceso de excavación de la tumba. En el momento en que ésta fue abierta, el canario apareció muerto, en su jaula, atacado por una cobra (animal que los egipcios consideraban protector y sagrado). 

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Maldición de Tutankamón

Tras esta muerte extraña vinieron varias más. El hermano de Carnarvon, Audrey Herbet, murió de forma inexplicable. Estuvo presente durante la apertura de la cámara. También apareció muerto Arthur Mace, quien había dado golpes a los muros para conseguir entrar en la cámara. Sir Douglas, quien radiografió a Tutankamon murió tras una enfermedad poco después. A la secretaria de Carter le dio un ataque al corazón. Incluso el padre de éste se suicidó por el miedo a la maldición. Por último, también fue hallado muerto el profesor canadiense encargado del estudio de la tumba. Carter murió a la edad de 67 años, de anciano. Se dice que él no fue objeto de la maldición porque no buscaba profanarla para sacar beneficio de sus tesoros, al contrario de lo que sucedió con los demás que allí se encontraban. 

Para la grabación de la película sobre la maldición del Faraón se utilizaron piezas originales halladas en la tumba. El protagonista y gente relacionada con la película murieron en extrañas circunstancias después de la grabación.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus