miércoles, 20 de septiembre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de las Líneas de Nazca

A lo largo de la historia han sucedido numerosos misterios a los cuales los científicos no han terminado de dar una explicación. Hechos que sucedieron y que han pasado a la historia por su extraña naturaleza. Hoy vamos a centrarnos en las líneas de Nazca. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de las Líneas de Nazca

Qué Son e Historia de las Líneas de Nazca 

Las Líneas de Nazca son unos famosos geoglifos que aparecieron en el sudoeste de Perú. Se encuentran en Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. Existen cerca de 800 figuras en total y la más larga llega a los 245 metros. El trazado de estas figuras es impecable y únicamente existen algunas desviaciones, casi insignificantes teniendo el cuenta su tamaño. 

En 1939, dos pilotos que sobrevolaban el desierto de Nazca encontraron unos extraños dibujos en el suelo. Estos dibujos eran figuras de animales y diferentes aves, así como figuras geométricas, espirales, rectas… Según explicaron, estas figuras tenían cierta similitud con las pistas de despegue de los aeropuertos. 

Entre las representaciones podemos encontrar figuras como la araña, el mono, el colibrí y otros animales y plantas. También existen figuras que necesitan un mayor análisis para identificar el objeto que las forma. 

Algunos científicos aseguraron que estas figuras habían sido diseñadas por la cultura Nazca entre los años 200 a.C y los 650 d.C. Pero, si es así ¿cómo es posible explicar que exista una figura con forma de astronauta? 

Se sabe que el primero en dar conocimiento sobre la existencia de estas figuras fue un conquistador llamado Cieza de León en 1547. Aún así, se atribuye su descubrimiento a Paul Kosok en 1939. 


Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de las Líneas de Nazca

Teorías Sobre Las Líneas de Nazca 

Durante la década de los 30, Marie Reiche se mudó desde su casa en Dresde debido a la agitación política de Alemania. Fue en este momento cuando decidió empezar a ayudar al investigador Paul Kosok con estas extrañas figuras. Reiche publicó un libro en el cual aseguraba que estos geoglifos debían tener algún significado astronómico. Aseguraba que se podían apreciar líneas que seguían al punto del solsticio de verano y el solsticio de invierno. 

Tras ella llegó Erich von Däniken, un famoso escritor, investigador y ufólogo. Aseguraba que seres de otras civilizaciones visitaron el valle de Nazca y que estas líneas fueron la zona de aterrizaje para naves extraterrestes. 

No existen teorías 100% claras. Hay quienes aseguran que estas líneas fueron creadas por una civilización antigua como forma de canalizar el agua y que llegara hasta ellos. Otros aseguran que es cosa de extraterrestres. Otros investigadores dicen que son obra de dos culturas diferentes, de ahí la diferencia entre unas líneas y otras. 

Los investigadores no llegan a ponerse de acuerdo y son muchos los misterios que han surgido en torno a estas figuras. Lo que está claro es que no es algo normal ni común. Quizás lo crearan otras civilizaciones con ayuda pero, desde luego, no son figuras que surjan de repente por erosión de la tierra.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus