jueves, 20 de julio de 2017

Plantas Mágicas: Hierba del Viento

Las plantas mágicas han sido utilizadas desde la antigüedad para realizar magia o hechizos con los más variados fines. El uso de remedios caseros realizados con semillas y hierbas se remonta a la prehistoria. Este tipo de plantas han sido utilizadas por diversos curanderos y chamanes.

Historia de la Hierba del Viento

Los druidas y los brujos eran los botánicos de la época. Este tipo de personas ejercían un gran poder sobre las creencias de de los demás. Esto se debía al conocimiento inmenso que poseían de las plantas y semillas, su uso y todas sus posibilidades. Existen muy diversos tipos de plantas y cada una tiene una función por la que se caracteriza. Pueden usarse para remedios contra la mala suerte, predicción de tormentas, alivio del mal de ojo… Pero también son utilizadas para tratar problemas físicos como el asma, dolores de estómago, úlceras… Todas y cada una de las plantas mágicas tienen diversos objetivos. Antiguamente, era muy común que se realizaran conjuros para atraer el amor de aquel por el que se sentían atraídos.

Plantas Mágicas. Hierba del Viento

Lo que conocemos sobre las plantas mágicas viene de un ser mitológico: Centauro Quirón, mitad hombre y mitad caballo. Este ser poseía grandísimos conocimientos sobre las plantas y sus muchísimas posibilidades en cuanto a usos medicinales.

La Hierba del Viento, o también conocida como Pulsatilla, es una planta mágica con muchísimos beneficios. Puede alcanzar hasta los 30 centímetros de altura y tiene una raíz gruesa y poco ramificada. Sus hojas suelen ser anchas y alargadas, de color verde. En la punta de las ramas le crecen flores moradas y amarillas, aunque podemos encontrarla también en un color rojizo.

Propiedades Mágicas de la Hierba del Viento

Su uso ha estado íntimamente relacionado a la medicina. Se trata de un remedio muy utilizado para tratar la fiebre y otros tipos de infecciones, aunque también es utilizado para tratar a personas que son muy tímidas, demasiado emotivas o que se ofenden muy fácilmente.

Es muy efectiva en trastornos del aparato respiratorio, es decir, enfermedades como el asma, bronquitis, catarros, tos… Si tenemos un catarro, la infusión de Pulsatilla será el aliado perfecto. También es utilizada para enfermedades intestinales, como las náuseas y los vómitos. Es por este motivo que también nos aliviará los dolores menstruales. Se trata de un remedio natural buenísimo para el acné. Antiguamente era utilizada para tratar enfermedades variadas como la parálisis, la ceguera o los estados melancólicos.

La Hierba del Viento es una flor con numerosos beneficios sedantes, por lo que es un remedio natural para relajar nuestro organismo y nuestra mente. Si decidimos tomarla en infusión, se convertirá en un buen remedio contra el estrés y la ansiedad. También es muy útil si tenemos problemas de insomnio. Gracias a su efecto relajante, conseguiremos pasar una noche larga y dormir tranquilamente del tirón. Se puede utilizar como analgésico si nos duele la cabeza o los ovarios.

Plantas Mágicas. Hierba del Viento

La Pulsatilla también se usa para el tratamiento de la personalidad. Los casos más comunes son personas que parecen ser excesivamente dulces y apacibles. Estas personas suelen necesitar constantemente abrazos y atención y llegan a ser muy tímidas. Suelen llorar y ruborizarse con mucha facilidad y en algunos casos son demasiado cobardes o indecisos. Puede que sufran de mala memoria o vértigos al levantarse de la cama. La Pulsatilla ayudará a estas personas a tener más confianza en sí mismas, a quererse más y se volverán menos tímidos y serviciales. De algún modo recuperarán su vida.

Existen numerosas formas de aplicar la Pulsatilla en nuestra vida. Únicamente hay que buscar lo más adecuado para cada situación.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus