miércoles, 26 de julio de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio del Vuelo 19 Triángulo de las Bermudas

A lo largo de la Historia son muchos los enigmas y misterios que nos acompañan y a los que no es posible darles una explicación o una respuesta. Lugares mágicos, enigmáticos o misteriosos con incógnitas por resolver. Uno de los más conocidos en todo el mundo es el Triángulo de las Bermudas.
 

Qué es el Triángulo de las Bermudas

Se le llama Triángulo de las Bermudas a un área geográfica ubicada en el Océano Atlántico. Concretamente entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.

Recibe ese nombre porque se forma un triángulo equilátero entre los tres puntos si trazamos una línea en el mapa. Esta área adquirió esta nomenclatura en el año 1953. Varios escritores publicaron acerca de la peligrosidad que existe en la zona, con desapariciones de aviones y barcos.

A lo largo de los años se han dado varios casos en los que embarcaciones o aviones han desaparecido en la zona que comprende el triángulo de las Bermudas, despertando el misterio del lugar. Se estima que durante los últimos 100 años han pasado unas 10 millones de naves por el triángulo de las Bermudas. Desde mitad del siglo XIX se ha registrado la desaparición de 50 barcos y 20 aviones. Sin embargo, el caso más popular fue el vuelo 19, cuando cinco aviones nunca regresaron, ni se sabe dónde están.

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio del Vuelo 19 Triángulo de las Bermudas


El Misterio del Vuelo 19 en el Triángulo de las Bermudas 

El día 5 de diciembre de 1945 despegaron de Fort Lauderdale, al norte de Miami, cinco aparatos de tipo Grumman Avenger para un vuelo de entrenamiento. El instructor era Charles Caroll Taylor y la misión consistía en entrenar a los 14 hombres que se repartían entre los aparatos cerca de las islas Hens y Chickens, situadas en la zona Este de la costa Norteamericana. La instrucción tenía una duración de vuelo aproximada de 2 horas, y todos los aviones iban provistos de todo lo necesario para finalizar la operación de manera correcta: carburante, correcto funcionamiento de los motores, etc.

Despegaron a las 14:10 y nunca más se supo de ellos. Informaron sobre la existencia de efectos visuales extraños, cuando las condiciones meteorológicas eran favorables, el cielo despejado y el mar estaba en calma.

A pesar de que el instructor Taylor era considerado un hombre calmado, con gran experiencia y un líder nato, las transmisiones de radio del famoso vuelo 19 mostraron a una persona desorientada, perdida y sin ideas sobre qué decisiones tomar. Una vez se perdió la conexión con ellos, a eso de las 16:00 horas, acudió en su busca un avión de la Marina, que también se perdió sin dejar rastro, de la misma manera que los otros cinco.

El informe que se publicó cobre el incidente señalaba literalmente que se debió a “causas o razones desconocidas”, lo que despertó, aún más, la intriga y el misterio.

A día de hoy el misterio no se ha resuelto, y no se sabe qué fue de los cinco aviones desaparecidos, ni del que fue en su busca y rescate horas después.


Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus