miércoles, 19 de julio de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: Las Caras de Bélmez

En un pueblo de Jaén llamado Bélmez de la Moraleda, podemos encontrar la presencia de una casa que, en los últimos años (unos 40) ha experimentado manifestaciones paranormales. Tanto es así que estos actos sobrenaturales son considerados los más importantes del siglo XX. Es uno de los casos más escalofriantes dentro del mundo de lo paranormal. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Las Caras de Bélmez

El Caso de las Caras de Bélmez 

El fenómeno al que hace referencia es el de la teleplasia. Esto es la manifestación de imágenes, formas y rostros humanos que aparecen impresas sobre techos, paredes y otras superficies. Los casos de Bélmez empezaron en 1971 cuando María Gómez aseguró haber encontrado una mancha en el suelo de su cocina con la forma de un rostro. Según pasaban los días se podía apreciar más el rostro. Su hijo, cansado de que la gente entrara en la cocina a mirarlo, decidió deshacerse del rostro, pero a los pocos días la mancha volvió a aparecer. Se podía distinguir claramente la imagen de un rostro humano con bigote. Debido a su gran parecido, la imagen fue asociada a la cara de la Santa Faz que se guarda en Jaén. Muchísima gente empezó a comentar que se trataba de una “manifestación” de Cristo. Pero este no fue el único rostro que apareció. El miedo empezó a apoderarse de María al descubrir que, meses más tarde, iban apareciendo nuevos rostros. Las autoridades de la ciudad, así como los científicos y los parapsicológos decidieron cerrar la casa y rehacer la cocina entera. Pero el día que la reabrieron, observaron con pavor cómo habían aparecido 17 rostros más. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Las Caras de Bélmez

Investigación de las Caras de Bélmez 

Durante mucho tiempo, la casa de María fue investigada por numerosas personas. Al tratar de buscar una explicación, optaron por realizar una excavación de unos tres metros bajo tierra. Fue en ese momento cuando descubrieron que la casa había sido construida sobre un viejo cementerio del siglo XIII. Ahí, había huesos de niños decapitados y personas que habían sido torturadas durante la Guerra Civil. Han sido muchos los científicos que han investigado las caras, en busca de una teoría que explicara la aparición de los rostros. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas intentó reiteradamente encontrar el motivo de las pigmentaciones pero no tuvieron éxito alguno. Por ello son muchos los que no dudan de su origen paranormal. Algunos investigadores afirman que el origen de estas caras está ligado al cementerio descubierto en el subsuelo de la cocina. Investigadores de lo paranormal han relacionado las teleplasias con otros fenómenos parapsicológicos, entre las que se incluyen las psicofonías. Incluso el programa de Cuarto Milenio, en 2004, mandó a dos científicos para que analizaran, ante notario, las caras, pues eran muchos los que aseguraban que se trataba de un fraude. Extrajeron las pruebas necesarias y concluyeron que las caras no habían sido pintadas. También se intento pintar las caras con diferentes métodos que la gente aseguraba que habían sido utilizados como el nitrato de plata. Según el programa, es imposible que fueran dibujadas por dichas técnicas. Por lo que la investigación concluiría con la veracidad del caso paranormal.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus