martes, 20 de junio de 2017

Plantas Mágicas: Flor de Azahar

La flor de azahar es el nombre que se da, por excelencia, a las flores blancas del árbol limonera, naranjo y citro. Son flores alegres, de color blanco, con, normalmente cinco, pétalos alargados. Desprende una fragancia muy agradable. Aunque se dice que su origen data de oriente, especialmente en China, hoy día lo más común es encontramos flores de azahar en primavera en los campos y en las plazas de ciudades como  Valencia, Murcia, Málaga, Córdoba y Sevilla. El nombre de azahar procede del árabe az-zahr que significa flores).

Plantas Mágicas: Flor de Azahar

La flor de azahar tiene múltiples propiedades. Se valora tanto en el ámbito medicinal, cosmética, como en el de la cocina. Con el agua de azahar se elaboran perfumes, ya que el aroma que desprende es delicado y fresco. También se utiliza para elaborar tónicos y desmaquillantes faciales. En la cocina, el agua de azahar es común en los roscones de reyes, aunque también se utiliza para elaborar otros dulces.

Pero si por algo destaca la flor de azahar es por sus usos terapéuticos. Desde siempre el agua de azahar se ha utilizado para calmar dolores menstruales y demás molestias estomacales o abdominales, tranquilizar a una persona cuando está nerviosa e, incluso se ha utilizado contra los desmayos.

La flor de azahar tiene efectos sedantes, por lo que es muy eficaz para el dolor y para ayudar a conciliar el sueño, y calmar la ansiedad. Además, la flore de azahar contiene pectina, es decir, aporta propiedades antidiarréicas. La pectina también ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y mejorar la absorción de nutrientes en el organismo. También es rica en vitamina C y hierro, y ayuda a combatir dolores musculares y calambres, además de ser eficaz contra el hipo y la bronquitis.

Usos Esotéricos de la Flor de Azahar

La flor de azahar tiene tantas propiedades y usos que se considera una de las flores mágicas, utilizadas en los rituales. Se utiliza en forma de flor o como agua de azahar que puedes hacer tú mismo, con agua hirviendo y las flores, o secándolas al sol primero. Incluso se hacen aceites y esencias con flor de azahar.

Plantas Mágicas: Flor de Azahar

La flor de azahar puedes utilizarla en rituales para mejorar la salud, calmar dolores o, en general, proteger la salud tuya o de tus seres queridos.  Pro sus propiedades hipnóticas y sedantes, es un excelente equilibrador de energía, por lo que puedes utilizarlo en rituales en los que busques la armonía de un hogar, la calma tras una discusión o la paz interior. Se trata de una flor muy utilizada en magia blanca por sus múltiples efectos positivos. Todo ello la convierte en una flor perfecta para cualquier ritual de amor y amistad. Siempre mejorará y hará más eficaz el conjuro.

La flor de azahar es una protectora de la unión familiar y de pareja. Se puede utilizar como aceite o flor, como uno de los elementos fundamentales en rituales de protección contra el mal de ojo o las energías negativas en un hogar o en un lugar de trabajo.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus