jueves, 1 de junio de 2017

Piedras Mágicas: Ópalo

El ópalo es una piedra única en cuanto a estructura física se refiere. Está formada por pequeñas esferas de dióxido de silicio que, juntas, forman una rejilla en forma de pirámide. Esa rejilla a su vez, está entremezclada con el elemento agua. Dentro de esta rejilla se pueden observar diferentes efectos naturales de color. Este efecto es lo que se conoce como juego de colores. Desprende color por sus cuatros costados. Es justamente esta gran peculiaridad, en todo su conjunto, lo que aporta grandes propiedades mágicas al ópalo. De ahí que se utilice como elemento principal en muchos rituales esotéricos.

Piedras Mágicas: Ópalo

Historia del Ópalo

Los romanos consideraban que el ópalo era un símbolo relacionado con la pureza y la esperanza. Pero los griegos tenían un concepto diferente sobre esta piedra mágica. Para ellos, el ópalo era una piedra que encarnaba los poderes y cualidades de las predicciones y profecías. Los árabes, por su parte, tenían la creencia de que los ópalos procedían del cielo. Eran fruto de los relámpagos y, por ello, disponían de ese juego del color que habíamos mencionado anteriormente.

También se ha hecho referencia al ópalo como la reina de las gemas. La leyenda cuenta que una reina tuvo que intervenir en si siglo XIX para impedir que se destruyese el mercado del ópalo. Esta reina poseía una piedra de este tipo personal, la cual adquiría un color rojo potente cuando ésta estaba cabreada. Cuando murió, la piedra adquirió un color gris.

Con el paso del tiempo se descubrió el verdadero significado de los colores del ópalo. El blanco es el color más común, el que adquiere cuando no acoge ninguno de los siguientes significados. Es negro cuando se trata de resaltar un aspecto. Es el color más valioso. El amarillo, naranja y rojo está relacionado con las diferentes facetas de una persona. Por su parte, el color azul y verde anuncia la llegada de un hecho insólito.

Propiedades del Ópalo

El ópalo se cierne sobre el amor. Es utilizado especialmente para provocar o incentivar los encuentros amorosos y románticos entre dos personas. Se utiliza en cenas de pareja, por ejemplo, para aromatizar y aportar color a la velada.

Piedras Mágicas: Ópalo

También tiene la propiedad de serenar. Es un excelente remedio para eliminar los episodios de estrés y nerviosismo en las personas. Aporta una luz tenue que genera una disminución de los sentidos y de los estados del cuerpo. Calma la depresión y la apatía.

Esta piedra mágica también es utilizada para mejorar la conciencia y la concentración. Tiene efectos muy positivos sobre la mente y la razón. En este sentido, el ópalo tiene la cualidad de incrementar la fuerza del pensamiento.

Las personas utilizan el ópalo para ser ellas mismas honestas o para sacar la honestidad de las personas que están a su alrededor. Podríamos decir que es una piedra de la verdad. La honestidad es una gran virtud para ser apreciado y querido en esta vida. Por ello, el ópalo es considerada como una piedra valiosa y con acceso a ella por parte de muy pocos.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus