jueves, 4 de mayo de 2017

Piedras Mágicas: Ágata

El ágata es una piedra muy especial, ya que es un conjunto de cuarzos. Es decir, no es un mineral, sino un conjunto de minerales. Se considera una calcedonia, ya que está formada por millones de partículas cristalinas, es decir, los conocidos como criptocristales.

Pidras Mágicas: Ágata

El ágata se diferencia de otras piedras claramente por las bandas o cintas que tiene concéntricas desde el centro hacia el extremo. Además, estas bandas son de muy diversos colores y diferentes en cada ágata.


Historia del Ágata

El nombre de ágata deriva del río Achates, que se encuentra en Sicilia (Italia) y actualmente recibe el nombre de río Dirillo. Acogió este nombre porque la primera piedra ágata se encontró en ese lugar. Hoy en día se encuentran ágatas en zonas volcánicas.

Al ser una piedra tan especial, y diferente, con multicolores, desde siempre se le ha conocido en el mundo esotérico como “La Piedra Sagrada del Astral”. Está relacionada con el deseo, con el amor, con la sexualidad, con la libertad y con la eliminación del miedo.

Cualidades del Ágata

El ágata se utiliza para rituales de amor, de atracción, de recuperación de la lívido. Es muy poderosa para hacer rituales de amarre y atracción. Especialmente las piedras con tonos más rojizos, están especialmente indicadas para estos rituales. Los rituales para la sexualidad, y conseguir una mejora de tu vía sexual, de recuperación de la lívido, el ágata es uno de los elementos fundamentales. Para eliminar los miedos personales de cada uno, el ágata de tonos verdosos es muy poderosa. Aporta confianza en ti mismo, te ayuda a enfrentarte a situaciones difíciles, y te da seguridad. También el ágata puede utilizarse como amuleto o talismán para conseguir todos estos deseos.

Pidras Mágicas: Ágata

También se le considera la “piedra de los Dones” y es que al ser una piedra con tantos colores, al poder encontrar ágatas tan diferentes, se le atribuyen muy diversos dones también. Es la piedra de la clarividencia y las premoniciones. Con el ágata, se puede leer la mente y predecir acontecimientos del futuro. Por ello, se utiliza en rituales de adivinación y de peticiones de futuro. 

El ágata de tonos amarillos es un perfecto amuleto para atraer el dinero, la fortuna y la abundancia. En la celebración de rituales para conseguir un nuevo puesto de trabajo, un aumento de salario, o un cambio a un mejor departamento, el ágata es una piedra fundamental. También un talismán para llevar encima cuando vayas a tener una reunión de este tipo. 

Por último, el ágata en esoterismo es también una piedra de limpieza y purificación. Especialmente en el terreno de la salud, el ágata es una piedra que favorece la limpieza del cuerpo y la recuperación de la pureza. Cuando haya virus, infecciones, dolores o demás dolencias, el ágata funciona como piedra de limpieza. Elimina todo lo negativo para purificar el cuerpo y conseguir atraer la salud y la recuperación. Regalar un ágata a alguien que está enfermo es un símbolo de inmunidad, y un talismán para favorecer su recuperación. Si eres tú quien está enfermo, realiza un ritual y duerme siempre con una piedra ágata bajo tu almohada.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus