jueves, 6 de abril de 2017

Piedras Mágicas: Pirita

La pirita es un mineral que pertenece a los sulfuros. La pirita está formada por azufre y hierro, por lo que es una piedra bastante dura. Su nombre “pirita” deriva de la palabra fuego en griego, ya que al rozarlas saltan chispas. De la pirita se obtiene el ácido sulfúrico.

Tiene apariencia de metal brillante, y hasta se le ha llegado a conocer como “el oro de los tontos”, ya que se parece bastante al oro. La pirita se forma como poliedros de diversos lados.

Piedras Mágicas: Pirita

Hostoria de la Pirita

La pirita ha sido una piedra enfocada a la adivinación desde hace mucho tiempo. El pueblo maya, el azteca y el inca, utilizaban la pirita como un espejo al futuro, interpretando lo que les deparaba. Además, era utilizada como piedra de poder, y era elemento común en rituales místicos, y para curaciones.

En la antigua Grecia se consideraba una piedra muy valiosa, y se utilizaba como joya y como amuleto de suerte y protección de las malas vibraciones.

Los Usos de la Pirita

Hoy día la pirita continúa siendo una piedra muy valiosa y popular en el área de la gemología. En esoterismo, la pirita es una piedra muy utilizada en muchos rituales y como talismán, por el fuerte poder de atracción de tiene. Se le llama la piedra de las ideas, porque tiene el poder de materializar, y convertir en realidad lo que se desea. Se utiliza como amuleto para focalizar lo que quieras y conseguirlo.

Piedras Mágicas: Pirita

Es una piedra muy energética. Se carga con los rayos del sol y la intensidad de la luz de la luna. Funciona como una equilibradora entre las energía de un hogar, por lo que se utiliza mucho en rituales de limpiezas, de eliminación de malas energías e, incluso, para aliviar un mal de ojo. Transforma la energía negativa y la convierte en positiva. Equilibra los chakras y las vibraciones de un hogar, tendiendo a la parte positiva. Es bueno colocar una pirita en una estantería visible de una casa y que pueda estar en contacto con los rayos del sol o la luz de la luna. Ayudará a la armonía y la paz de ese lugar. Es la piedra del hogar, por lo que nunca está de más tener una en casa.

Igualmente es una piedra muy poderosa para atraer la abundancia, el trabajo y el dinero. Es una de las piedras más indicadas para conseguir un nuevo trabajo, para atraer la suerte del juego, o para ganar un dinero extra. Funciona como talismán de la suerte en estos casos.

Pero también es una piedra protectora. Está hecha de materiales fuertes y resistentes, que no permiten el paso de negatividad. Estimula la buena energía y protege de lo negativo. Se le atribuyen, en este sentido, propiedades curativas. Se puede utilizar para paliar dolores estomacales, virus gástricos, y problemas del aparato digestivo en general. Sin embargo, también es buena para problemas respiratorios. Ayuda a aliviar el asma, la bronquitis, etc. en estos casos, se debe dormir con ella bajo la almohada, para que te ayude a conciliar el sueño.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus