jueves, 6 de abril de 2017

Calendario Mágico: Fiesta de las Runas

El 6 de Abril está señalado como el día de la Fiesta de las Runas. Se atribuye a Odín, que fue el inventor de las runas mágicas.

Odín promueve que para obtener el conocimiento absoluto de las cosas es necesario hacer grandes sacrificios. El mismo nos narra que permaneció durante nueve días completos en un árbol colgado. Resistió sin comer ni beber, totalmente sometido al dolor, dañándose con su propia lanza hasta que que alcanzó toda la sabiduría que anhelaba. Fue entonces cuando esculpió las runas mágicas en su lanza, llegando a tocar la divinidad.

Calendario Mágico: Fiesta de las Runas

En un principio las runas se utilizaron para la predicción, la adivinanza y para realizar los amuletos y hechizos más importantes. Fue más tarde cuando se les dió un uso como alfabeto en los países nórdicos.

En el campo de la magia, las runas se grababan o tatuaban con tinta mágica o con polvo arcano. Se descubrió que utilizando elementos mágicos, cuando se grababan o tatuaban en la piel de un ser vivo, la palabra que se escribía recobraba vida durante un tiempo. Si se excedían en el uso del material o se tatuaba algún objeto o palabra que la persona no pudiera soportar, se podía llegar a la mutilación, en situaciones extremas.

El motivo de esta fiesta es el de promover la filosofía y forma de aprendizaje de Odín.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus