jueves, 16 de febrero de 2017

Plantas Mágicas: Hinojo

El hinojo es una planta herbácea y perenne que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Presenta unas hojas de color verde intenso, largas y delgadas, las cuales acaban en forma de aguja. Las flores del hinojo se organizan en umbelulas, son de color amarillo-dorado. Esta planta es nativa de Europa, concretamente en la zona meridional como es en el mar Mediterráneo. La popularización de esta planta llegó con el descubrimiento de sus propiedades, tanto médicas como mágicas.


Historia del Hinojo

En la mitología griega, el hinojo era concebido como el alimento de los dioses. También se consideraban como elemento de triunfo. Por ello, se creaban coronas con hinojo para coronar a los vencedores en las batallas durante las ceremonias. Estas propiedades llegaron hasta el terreno propio de la magia. Muchos griegos colocaban ramas de hinojo en sus casas a fin de protegerse del ataque de hechizos o maldiciones lanzados por las brujas u otros seres con poderes.

Es más, en la Edad Media esta planta mágica fue utilizada por brujos y magos para alejar los demonios y malos espíritus. Ellos mismos se trataban de proteger con el hinojo. Para ello, echaban ramas de hinojo en hogueras o fuegos que creaban junto a sus hogares o lugares que más visitaban.

Los romanos hacían uso de esta planta para eliminar los virus o bacterias y mejorar la salud. La utilizaban en remedios caseros, como son las infusiones, a fin de mejorar la salud del corazón y de todo el sistema nervioso. También la utilizaban como antiinflamatorio y analgésico. No obstante, era una planta muy sagrada, por lo que solo tenían acceso a ellas las personas de la alta clase. Con el tiempo, su uso y acceso se fue extendiendo.

Los celtas acogieron estas tradiciones de los romanos pero llegaron un punto más allá. Indagaron en las propiedades mágicas de esta planta, tras conocer sus usos por parte de los griegos. La utilizaron en todos los terrenos de la vida hasta descubrir su nivel máximo de poder.

Cualidades y Utilidades del Hinojo

Como ya adelantábamos, el hinojo es una extraordinaria planta mágica para conseguir protección. Nos aleja de las acciones dañinas externas y nos mantienen en un estado de fortaleza total. Podríamos decir que nos convierte invulnerables a todos los ataques externos. Actualmente se sigue colocando en las casas o se llevan encima.



Esta planta mágica también tiene propiedades en el terreno amoroso. Es utilizada para luchar contra el mal de amores. Consigue levantar el ánimo de las personas alicaídas. Les da una nueva razón de ser para continuar con su vida. Les ayuda a abrir la mente y a mirar hacia delante.

En el caso en que estemos interesados en caer bien a una persona o en despertar cierto interés en ella, debemos crear una infusión con hinojo. Deberemos beberla junto a esa persona para que así nos vea con otros ojos. Es decir, el hinojo potencia el valor de la simpatía y la humildad. Las personas nos ven con buenos ojos.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus