jueves, 2 de febrero de 2017

Plantas Mágicas: Enula

La enula es una planta perenne originaria de Gran Bretaña, aunque también se puede encontrar en Europa, Asia y en el Himalaya. Presenta unas hojas largas y dentadas y unas flores de color amarillo con pétalos de gran largura. Esta planta está compuesta por aceite esencial, entre otros componentes, lo que la convierte en una excelente planta medicinal. Pero la enula va mucho más allá. Gracias a sus propiedades, es una planta muy utilizada y valorada en el mundo esotérico.



Historia de la Enula

La leyenda cuenta que la enula era la planta de los elfos. Ellos mismos crearon una planta para tratar problemas de salud. Utilizaron para ello varios elementos mágicos hasta que consiguieron hacer crecer una planta con una gran belleza y un aspecto particular. Gracias a la energía y magia que se incluyó en su formación, la enula no solo servía como remedio curativo. Los elfos descubrieron con el tiempo que tenía más cualidades que se englobaban dentro del mundo esotérico. Comenzaron a indagar más sobre ello y hacer pruebas. Una vez estaban seguros de que habían creado una auténtica planta mágica, la pusieron al servicio de la sociedad.

Propiedades de la Enula

La enula se utiliza como remedio para muchas enfermedades. Esta planta mágica es capaz de tratar los problemas de la piel, del hígado, de los riñones y del sistema respiratorio y digestivo. De la misma forma, la enula es una excelente solución para reducir los problemas de hipertensión y las heridas. Desde que se conociese la existencia de esta planta, la humanidad ha recurrido a ella como remedio medicinal y nunca ha defraudado.

Por otro lado, la enula se utiliza para eliminar las imaginaciones. Es habitual que las personas confundan sus sueños o ilusiones con la realidad, que no sean capaces de afrontar cómo es su vida y por ello se creen una vida paralela o que no sepan concordar su existencia con la realidad. Estas situaciones deben ser tratadas con enula para evitar que estas confusiones acaben desencadenando consecuencias negativas para la persona en cuestión.




Esta planta mágica también se utiliza para reducir los ataques de nervios y ansiedad. Es muy útil para situaciones concretas en las que nuestros nervios se aceleran y somos incapaces de controlarnos a nosotros mismos. En este sentido, la enula elimina los ataques de cólera que se producen como consecuencia de estas situaciones.

En el aspecto amoroso, esta planta mágica también tiene propiedades. Es una planta que incita a decir la verdad. Quién se somete a ella siente una sensación de bondad y pureza que le lleva a decir toda la verdad, aunque ésta duela. Por ello, muchas personas utilizan la enula para saber a ciencia cierta si tu pareja le está engañando, no necesariamente con otra persona sino también en cosas de menor importancia. En este caso es muy útil colocar un saquito de enula en forma seca en la habitación en la que duerme la persona a la que le queremos sacar información.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus