jueves, 9 de febrero de 2017

Piedra Mágicas: Lapislázuli o Azurita

El lapislázuli, también llamado azurita, es una gema opacada de color azul. Está compuesta por trozos o partes procedentes de lazurita, un mineral que le aporta ese color tan característico que está formado a su vez por calcita que da lugar a rayas blancas y doradas. Esta piedra está compuesta de silicato de aluminio y sodio con azufre. Su color es intenso y brilloso. Es una piedra de dureza semidura.

Piedra Mágicas: Lapislázuli o Azurita


Historia

El lapislázuli era una piedra muy apreciada en el antigua Egipto y en Babilonia, especialmente por las mujeres ya que la utilizaban como cosmético para maquillarse. En Egipto esta piedra se utilizaba para consagrar a la diosa Isis. Solo estaba al alcance de la familia real y los faraones. Se consideraba que esta piedra mágica era un símbolo de poder y riqueza.

La utilizaban para atraer la buena suerte y para neutralizar los efectos de los encantamientos o energías negativas. Consideraban que era una piedra caída del cielo, que era el ojo de Isis y que podía ver todo lo que ocurría en la Tierra. Para cuidar a los muertos, colocaban esta piedra mágica alrededor de los ataúdes, creyendo que Isis les protegería de males ajenos.

Más tarde, se relacionó el lapislázuli con la diosa Inannna, la diosa del amor de Babilonia. Se considera que tiene un efecto amoroso fuerte y que ha llegado a la Tierra para establecer el amor y la paz entre los individuos.

Pero el verdadero significado esotérico tiene origen en Sumeria, donde se consideraba que el lapislázuli estaba asociada a las deidades. Las personas que poseían esta piedra mágica se veían beneficiadas son los poderes de dichas deidades.

Propiedades del Lapislázuli

Es una piedra muy utilizada para ganar don de habla. Ayuda a la correcta expresión por medio de la palabra. Es capaz de sincronizar el cerebro con la lengua al mismo tiempo, para que no cometamos el error de hablar sin antes pensar. Además, ayuda a encontrar las palabras más acordes a lo que queremos expresar. El objetivo de las personas que emplean el lapislázuli es evitar los malentendidos y que sus palabras suenen con un fuerte significado.


Piedra Mágicas: Lapislázuli o Azurita


Por otro lado, esta piedra mágica de color azul es un gran estabilizador de la mente. Nos ayuda a discernir entre la realidad y la fantasía. La mezcla de ambas realidades es muy habitual en aquellas personas que se preocupan mucho por sus sueños. Es muy común que acaben creándose una realidad paralela en la que la felicidad está sobrevalorada y es posible alcanzar. Reinventan cómo le gustaría que fuese su vida y, de esta manera, viven en un mundo irreal. Con el lapislázuli es posible acabar con este estado mental.

Como ya comentábamos, el lapislázuli también está relacionado con el terreno amoroso. En este caso, es una piedra que aportar sentimientos verdaderos a las personas que la poseen. Es capaz de ayudar a detectar qué personas se arriman a nosotros por interés o por amor. Asimismo, nos permite profundizar en nuestros propios sentimientos. Es muy útil para aclarar nuevas dudas amorosas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus