jueves, 12 de enero de 2017

Piedra Mágicas: Ojo de Gato

El ojo de gato es una piedra con colores amarillentos, tierra y pardos, con muchos matices que la hacen una piedra muy especial y única en cada unidad. Está formada por tres minerales: cuarzo, limonita y riebeckita. 
Piedra Mágicas: Ojo de Gato

El ojo de gato también es conocido como “rayo ondeante”, y esta denominación viene de la antigua India, donde se creía que el ojo de gato era una piedra mágica que protegía del enemigo, hasta el punto de que quien la llevaba no podía ser abatido. En el mundo esotérico también se le conoce como crisoberilo. De hecho, el nombre de ojo de gato se corresponde al parecido de la piedra con el ojo del animal. Tiene un 8,5 de dureza, y se posiciona como la tercera piedra más dura en la escala. 

Propiedades del Ojo de Gato

Además de en la India, el ojo de gato es una piedra mágica en muchas otras culturas. Desde siempre ha sido considerada una piedra especial, con una energía y poder únicos. El ojo de gato es una piedra que aporta serenidad, armonía y paz, pero además, es un perfecto equilibrador de energías internas y ayuda a desbloquear problemas y situaciones de conflictos con los demás y con uno mismo. 

El ojo de gato es una piedra anti depresión. Se utiliza mucho como amuleto para aportar felicidad y buenas energías a la persona que lo porta. Es un equilibrador de emociones, pero también un transformador de ellas, logrando convertir lo negativo en positivo. 
Piedra Mágicas: Ojo de Gato

También es una piedra de éxito y fortuna. Hace rituales con un ojo de gato o llevarlo como joya es un amuleto que favorece el éxito, la buena suerte y la abundancia. Se utiliza como talismán para conseguir trabajos, proyectos personales, y demás aspectos relacionados con el destino y los juegos de azar. Es una piedra que ayuda a enfrentarse a los acontecimientos inesperados de la vida, aportando fuerza y templanza a la vez para combatirlos. 

También tiene atribuido el poder de la voluntad. Es decir, el ojo de gato ayuda a dar fuerzas para hacer algo. A la hora de tener que enfrentarte a una situación complicada, o no saber por dónde empezar algo, el ojo de gato aporta valor y ganas.

El ojo de gato es también una piedra protectora, que funciona muy bien contra el mal de ojo y para proteger de malas energías, envidias o personas tóxicas. También para proteger el hogar de malas vibraciones. Por el contrario, favorece la armonía y el bienestar

El ojo de gato es una piedra mágica que también se utiliza con fines terapéuticos, ya que es un relajante natural para calmar nervios, antidepresivo, ayuda a combatir problemas respiratorios y rejuvenece el cerebro. Está indicado para ayudar a mantener el cerebro fuerte y  tener buena memoria. Además, mejora la visión.

El ojo de gato es una piedra con una energía y una fuerza únicas

Se recomienda guardar siempre el ojo de gato, ya sea la piedra propiamente dicha o la joya en la que esté incrustada, en una caja aislada del resto de joyas o piedras. También es aconsejable que se lleve en el lado derecho del cuerpo cuando se utilice como amuleto en una joya.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus