jueves, 29 de diciembre de 2016

Piedras Mágicas: Amazonita

La Amazonita es una piedra semipreciosa con un elevado contenido en cobre. Es principalmente de color verde aunque su tonalidad puede variar hasta presentar un color amarillento o verde azulado. Tiene forma de las rocas ígneas del cristal. Es originaria de Rusia, pero a día de hoy también se puede encontrar en Colorado, Brasil, Madagascar, etc. La amazonita se extrae de una roca blanda, por ello hay que tener cuidado a la hora de extraerla y utilizarla como piedra. Destaca por sus propiedades curativas y mágicas. 

Piedras Mágicas: Amazonita

Historia de la Amazonita

La Amazonita se llama así en honor al río Amazonas. Se considera que esta piedra representaba el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, es decir, está regida por las fuerzas de ambos sexos. Y ¿qué relación hay entre los sexos y el Amazonas? Este río fue nombrado por las mujeres guerreras que vivían en el Amazonas. Tenían adoración por la diosa de la luna Diana, una mujer guerrera que sirvió como ejemplo a seguir. Estaba valorada porque ningún hombre se atrevió a desafiarla. Se dejó de lado la creencia de que los hombres son más fuertes que las mujeres y se dejó paso a un equilibrio e igualdad entre los dos sexos. 

Consideraban que la Amazonita atraía el sentido práctico y la lógica al ser humano. Era capaz de desmantelar situaciones de desigualdad antes que una de las dos partes resultará herida. Busca el equilibrio para considerar por igual a todos los individuos.

Pero en el Amazonas se le dio un uso más a esta piedra mágica. Se percataron de que contenía grandes cantidades de cobre. Tras analizarla, fueron conscientes de que tenía un auténtico poder sanador. Por ello, era utilizada para protegerse de las picaduras de los insectos, sobre todo de aquellos que podían provocar la muerte, sin distinción entre machos y hembras.

Piedras Mágicas: Amazonita

Propiedades de la Amazonita

La piedra amazonita se utiliza para calmar los nervios y las emociones en caliente. Es recomendable para las personas que viven las cosas con mucha intensidad y no son capaces de controlar sus sentimientos.

Para hacer honor a su nombre, la Amazonita también es eficaz para atraer la justicia. Controla los tratos injustos entre personas, ya sean de la misma familia o personas ajenas. Trata de aportar cordura e igualdad. Tanto mujeres como hombres serán castigados con la misma moneda, ya que aporta justicia en todos los ámbitos de la vida.

Por otro lado, esta piedra preciosa es capaz de eliminar los prejuicios. Elimina todas las creencias anteriores y despeja la mente para poder escribir nuevamente sobre ella después de tener experiencias personales.

La Amazonita también elimina las energías negativas excesivas. Controla el ambiente y es capaz de generar un equilibrio entre las fuentes de energía positivas y negativas. Pone todo en una misma balanza para no hacer distinciones.

De la misma forma, esta piedra mágica es muy útil para sopesar todas las partes de un mismo problema. Ayuda a entender las ventajas y desventajas de las acciones y consecuencias. Es capaz de aliviar las preocupaciones y los miedos. Garantiza una visión mucho más clara de las situaciones conflictivas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus