jueves, 15 de diciembre de 2016

Piedra Mágicas: Tanzanita

La Tanzanita es un mineral de la familia de las zoisitas, hidróxidos-silicatos formados por calcio y aluminio. La tanzanita se usa principalmente como gema. Se caracteriza por su doble color: azul y violeta. El primer de ellos se aprecia más cuando se expone a una luz más fluorescente mientras que los tonos violetas aparecen con luces incandescentes.

Piedra Mágicas: Tanzanita

Historia

La historia de la Tanzanita tiene más de medio siglo. Fue descubierta e 1967 por el investigador Manuel de Sousa mientras investigaba a los pies del monte Kilimanjaro. Cuando estaba merodeando aquella zona vio un destello de luz de un color azul-violeta que llamó su atención. Se acercó hasta el lugar y descubrió un gran cristal, que es lo que se conoce hoy en día como Tanzanita.

Dio a conocer la noticia a su grupo de investigadores y a la gente de su alrededor. Rápidamente gran parte de la población sabía de la existencia de una piedra con un color muy característico, nunca antes vista. Pero los que más se interesaron por esta piedra fueron los coleccionistas. Hubieran monopolizado el uso de la tanzanita a no ser que Henry Plata, vicepresidente de Tiffay, no se hubiera interesado por ella. Su fascinación llegó a tal punto que creo una campaña publicitaria de Tiffany con esa piedra de color azul-violeta.

Desde entonces, la tanzanita cogió más popularidad, lo que ha provocado que el precio de esta piedra se haya disparado en nuestros días. Ahora son muchas las empresas que se encargan del procesamiento y venta de la tanzanita.

Piedra Mágicas: Tanzanita

Cualidades y utilidades de la tanzanita

La tanzanita posee una gran capacidad energética. Aporta energía a todas aquellas personas que la poseen. Su mayor grado se alcanza cuando tenemos pegada esta piedra a nuestra piel varias horas, ya sea mediante una pulsera o un collar. Asimismo, es una piedra revitalizadora. Es capaz de hacer resurgir los ánimos y las ganas por seguir viviendo. Es muy utilizada para aquellas personas que han perdido la ilusión.

Por otro lado, la tanzanita se ha usado desde la Antigüedad como amuleto para hacer frente a las envidias y los celos. Tiene la propiedad de alejar las malas energías y de acabar con los actos que pueden dañar al ser humano. Tanto es así que en la Antigua Grecia se regalaba la tanzanita como amuleto para acabar con las preocupaciones y los problemas.

Otra de las propiedades de esta piedra mágica es que permite encontrar la paz interior, establece una conexión entre el cerebro y el corazón y estabiliza los procesos que dan lugar a la ansiedad, agobio, depresión e, incluso, obsesión. También ayuda a potenciar la libertad de expresión. En ocasiones nos sentimos impotentes por no poder expresar correctamente lo que queremos decir. La Tanzanita ayuda en este proceso. Lo bueno es que estimula la razón y el pensamiento analítico. Para poder expresarnos y conseguir paz interior, tenemos que ser lógicos y sinceros con nuestros pensamientos y actos.

La tanzanita se usa igualmente como elemento que ayuda a la meditación. Eleva la conciencia y conecta los verdaderos sentimientos son los espíritus que guían nuestro camino. Nos permite realizar viajes internos para llegar al origen de las cosas, es decir, nos permite volver al pasado mentalmente para encontrar la respuesta que estamos buscando.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus