jueves, 29 de septiembre de 2016

Plantas Mágicas: La Caléndula

Las plantas mágicas se caracterizan por su habilidad para sanar o realizar otros fenómenos, como son la ruptura de maleficios o los encantamientos. En este sentido, la caléndula es una planta mágica muy fácil de encontrar. Dura un año y sus flores son de un color vivo, parecido a la luz que proyecta el sol. Su uso es muy común en bastantes rituales, ya que es una planta se gran significado mágico.


Plantas Mágicas: La Caléndula


La caléndula es muy habitual en los cementerios. Se usa mucho para llevar ramos a los muertos, ya que se cree que la luz que recogen sus flores les acompañarán allá donde vayan. Pretenden ser una guía hacia la salvación de las personas fallecidas.

A esta planta mágica se le conoce como flor de todos los meses. Nace en cualquier lugar en que le pueda dar bien el sol, y vive durante un año. No obstante, también se le denomina “flor de muerto” debido a lo explicado anteriormente. Cuando abren emiten un olor desagradable, por lo que es recomendable machacar directamente sus flores.

Historia de la caléndula

Hay distintas leyendas que se relacionan con esta planta mágica. Por ello, también viene su significado ancestral y su relación con el sol. Una de estas leyendas cuenta que una doncella griega enamorada de Apolo aguardaba cada noche en busca del primer rayo del sol en el amanecer. Tanto amaba esta doncella a Apolo que cuando lo recibió, murió consumida por el amor. En el lugar de la muerte, comenzaron a nacer caléndulas.

Otra leyenda relaciona también a Apolo, el dios del sol, con mujeres. En este caso, cuatro ninfas enamoradas de él. Se peleaban por celos y al final Artemisa, la hermana de Apolo, las convirtió en caléndulas.

Pero hablando ya de su tradición en la historia, los griegos utilizaban las caléndulas para decorar las casas en las celebraciones. También formaban guirnaldas como forma de alabanza a los dioses del sol. Sin embargo, la tradición con estas plantas mágicas más recurrente es la de la consagración a la diosa Mahadevi, en la India. En esta celebración todas las personas portan caléndulas y se las ofrecen a la diosa.

Utilidades de la caléndula

La caléndula está formada por flores con grandes propiedades curativas. La mayoría de las veces se machacan sus pétalos y se mezclan con alguna pasta. De este modo se obtiene una masa fría con la que sanar las dolencias en articulaciones.



Plantas Mágicas: La Caléndula


También sirve para regular la menstruación. Las mujeres pueden tomarlas en infusión una semana antes de que comience el ciclo menstrual y, de este modo, tienen menos dolores. De igual manera evitan cualquier retraso o trastorno.
Si tienes un resfriado también puedes tomarlas en forma de infusión. Incluso si llegas a padecer gripe, ya que tiene propiedades sudoríficas. En este caso debes tomarlo dos veces al día mezclado con miel.

Cualidades de la caléndula

La caléndula tiene grandes propiedades curativas. Pero también se utiliza en rituales mágicos. Hoy en día, siguen reuniendo en su interior la magia de los ancestros, los cuales la utilizaban para desvelar la identidad de los ladrones.

En la actualidad hay muchas personas que la utilizan para mejorar la calidad del sueño. También te protege de espíritus malignos si la colocas debajo de la almohada antes de ir a dormir.

En la Antigüedad también servía para descubrir las infidelidades de las esposas. Se les decía a las mujeres dentro de la iglesia que, si eran fieles, accediesen a retirar una caléndula de un ramo antes de salir. Si lo hacían, quedarían libres. Si no lo hacían era una muestra de su infidelidad.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus