jueves, 21 de julio de 2016

Plantas Mágicas: La Ortiga

La ortiga es una planta que se caracteriza por tener pelos urticantes. Es fácilmente reconocible a primera vista e, incluso, algunas personas tienen temor a tocarla porque pincha. Pero es precisamente por esta cualidad que la ortiga es una excelente planta mágica. Las plantas que son fuertes y resistentes, como la ortiga, son excelentes remedios y amuletos para conseguir salud y protección. Quien posea ortiga o haga rituales con esta planta mágica se beneficiará de ambas cualidades.


Planta Mágica: La Ortiga

Historia de la ortiga

La ortiga se ha utilizado desde la prehistoria. Es más, en Dinamarca fue encontrado un tejido de esta planta mágica en una tumba de la Edad de Bronce. La ortiga siempre ha sido una planta relacionada con las brujas. Esto tiene sentido ya que algunas brujas buscaban el mal y la ortiga tiene unos pelos que producen irritación. Cuando las brujas no se enteraban, los ciudadanos conseguían ortiga para sanar sus problemas terapéuticos o médicos.

En el plano positivo, la ortiga era utilizada, más adelante, como método para romper con los hechizos de las brujas, y devolver la magia negra que lanzaban a las personas. Las ortigas se saben defender a ellas mismas y a las personas que las poseen, repeliendo o expulsando a los malos espíritus o magias que tratan desequilibrar el alma. 

Gracias a esta lucha contra las brujas, las sociedades se fueron dando cuenta de las verdaderas propiedades mágicas de las ortigas. Servían como elemento enemigo pero sus poderes se multiplicaban cuando se usaban para hacer el bien.

Uno de los hechizos que empleaban las brujas era denominado “la muñeca mágica”. Consistía en utilizar una figura con forma humana y rellenarla de hojas de ortiga seca. Las brujas también añadían piedras y otro tipo de plantas. Estos seres mágicos las utilizaban para recrear el alma de las personas en estas muñecas e ir pinchando con alfileres los lugares donde querían hacerles daño. La sociedad, como contraposición, empleaba la muñeca mágica para conseguir alejar los hechizos de las brujas.


Planta Mágica: La Ortiga

Propiedades de la ortiga

El principal poder mágico de la ortiga es la protección. Como ya hemos ido comentando, esta planta mágica es utilizada para protegerse de los espíritus malignos, de las energías negativas y de la magia negra. La gente utiliza las ortigas como amuletos que llevan siempre encima o colocan ramas de ortiga alrededor de toda la casa.

Por otro lado, la ortiga concede fuerza. Es una fuerza interior para afrontar los obstáculos y para hacernos grandes antes las adversidades. Actuamos como bloques duros difíciles de romper. Nadie lastimará nuestros sentimientos o facultades gracias a la ortiga.

La ortiga también se emplea para mitigar la inquietud interior. Disminuye los sentimientos de euforia y las ganas de que todos los hechos se produzcan cuando nosotros queremos. Las cosas surgen su curso natural y hay que darles tiempo para que sucedan.

Asimismo, la ortiga es eficaz para minimizar las penas amorosas. Lucha contra los pensamientos negativos y ayuda a ver la vida desde otro punto de vista. Aporta paz y satisfacción personal para que nos demos cuenta de que las cosas pasan porque tienen que pasar no por nuestra culpa.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus