viernes, 20 de mayo de 2016

Piedras Mágicas: Esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa, variedad del berilo en tono verde. La esmeralda es un mineral de berilio y aluminio aunque en su composición también encontramos cromo y vanadio. Es una piedra mágica única debido a su color pero sobre todo a su propiedad cristalina.

En este sentido, su poder de atracción es recibido gracias a su transparencia. De esta cualidad surgen los pensamientos en tiempos antiguos de que la esmeralda era la joya por excelencia de las hadas o personas mágicas. Por ello, solían vestir con esmeraldas, ya sea en el pelo, en la indumentaria o mediante un collar colgado del pecho. Asimismo, se utilizaba la esmeralda para comunicarse con las hadas para conocer toda la verdad sobre la vida del más allá sin perder la conexión con la realidad más cercana.


Piedra mágica: Esmeralda


En la antigüedad se adoraba la esmeralda como la piedra que simbolizaba el amor, el renacimiento y la eterna juventud. Esta adoración por la esmeralda surge hace más de 4.000 años, en diferentes partes del mundo. Se tiene constancia de las primeras minas de esta piedra mágica, una de ellas las minas de Cleopatra que se descubrieron en 1818 en el norte de Egipto.

Según la leyenda, las esmeraldas son guardadas y protegidas por seres mágicos, que son los cíclopes. Otros historiadores aseguran que las esmeraldas son tesoros guardados por dragones, que velan por las virtudes del hombre como son la verdad, la sabiduría, la belleza, la compasión y la humildad. Más adelante, en la Edad Media, la esmeralda se convirtió en la piedra de la juventud y la inmortalidad.

Usos mágicos de la esmeralda

Una de las mayores propiedades de la esmeralda es la de conferir sabiduría a quien la posee. Es la piedra que hace funcionar el cerebro de una forma prodigiosa, utilizando la lógica y los conocimientos para llegar a conclusiones certeras y creíbles. Quienes acuden a los rituales con esmeralda para este fin, tienden a buscar una explicación sobre lo que rodea a su vida. Necesitan del razonamiento y la conexión de variables para llegar a una explicación contundente y con sentido. Asimismo, este poder sirve para los pequeños aspectos de la vida a los cuáles no les damos importancia pero también tienen un gran significado.

Por otra parte, la esmeralda otorga un gran crecimiento espiritual en su propietario. Ayuda a comprender el mundo esotérico y las fuerzas que se manifiestan dentro de la vida paralela que se forja entre los seres humanos.


Piedra mágica: Esmeralda


La esmeralda es utilizada en los rituales como elemento de protección. En este caso no es una protección tan material sino que va dirigida contra la magia negra, los celos, la envidia y las malas intenciones provocadas a propósito.

Otra de las cualidades de la esmeralda es la del equilibrio emocional. Infinidad de personas experimentan muchas emociones en cuestión de segundos, siendo incapaces de controlar sus estados. En este sentido, la esmeralda es calmante y tranquilizante y ayuda al corazón a determinar qué es lo que realmente nos provoca cada situación emocionalmente hablando.

Rituales con esmeralda

Es habitual utilizar algún elemento propio de las personas que poseen desde hace un tiempo atrás. Ese objeto estará cargado de todas las energías internas del propietario, que se unirán a los poderes mágicos de la esmeralda. Luego se pueden hacer conexiones entre la piedra mágica y el objeto para crear un amuleto, que se deberá llevar encima siempre. En función de la propiedad de la que nos queramos beneficiar, se utilizarán unas especias, aromas o velas mágicas diferentes.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus