viernes, 22 de abril de 2016

Piedras Mágicas: Cuarzo

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice. Es el mineral más fácil de encontrar debido a que se encuentra en infinidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Destaca por su dureza, resistencia a la meteorización y por sus propiedades mágicas.

Las piedras de cuarzo son consideradas como los amuletos más poderosos. Antiguamente se utilizaban como elementos de intercambio o transacciones. Pero rápidamente se dieron cuenta del valor del cuarzo tanto a nivel económico como a nivel de belleza y a nivel de poder mágico. Fue entonces cuando las personas que poseían esta piedra mágica eran admiradas y se consideraban la plena expresión de la divinidad. Se comenzó a analizar el poder del cuarzo y a realizar los primeros rituales con ellos. Sus beneficios eran tan mágicos que se hacían colas interminables en las casas de los dueños de esta piedra preciosa para que hiciesen rituales sobre los aspectos de la vida de cada persona. Actualmente, el cuarzo tiene un valor incalculable, y quien lo posee se puede considerar como un auténtico privilegiado.

 Piedra Mágica: Cuarzo

Funciones esotéricas del cuarzo

Dentro del cuarzo podemos encontrar diferentes tipos que se diferencian a simple vista por su color, pero también por sus propiedades mágicas, curativas y relacionadas con el espíritu. En este sentido, el cuarzo transparente propicia la energía positiva en cualquier área o aspecto de la vida de las personas dentro del terreno mágico. Por otro lado tiene el poder de restaurar la salud en términos generales y promueve el equilibrio y la armonía en el alma.

El cuarzo ahumado tiene la capacidad de propiciar el desarrollo espiritual. Esta es una característica fundamental si se quiere uno beneficiar de los poderes de los rituales con cuarzo. En cuanto a sus propiedades curativas, protege el sistema digestivo. En el alma o el terreno espiritual, el cuarzo ahumado es vital para eliminar las energías negativas, que es el primer paso para los beneficios de esta piedra mágica.

El cuarzo rosa es el relacionado con el aspecto sentimental. Potencia el amor ya sea entre parejas o entre familia o amigos. Además, protege el corazón y cura el alma de las malas experiencias amorosas o de las heridas.

El cuarzo blanco es el más idóneo para alcanzar la paz. Asimismo, protege el sistema nervioso y libera las posibles presiones que puede estar sufriendo el alma. El cuarzo verde es, quizás, el más utilizado para la creación de amuletos que ayuden a la prosperidad y a liberar las emociones que están reprimidas en el alma.

 Piedra Mágica: Cuarzo

Rituales con cuarzo

Colocar un cuarzo en un vaso con agua dulce y dejar el vaso bajo el Sol durante un día entero. Después beberemos esa agua. En función del tipo de cuarzo, nos beneficiaremos de unas propiedades u otras.

Otro ritual es poner el cuarzo sobre alguna parte dolorida del cuerpo y tener en la mente los deseos que queremos que se cumplan. En el caso del amor, lo colocaremos sobre el corazón. También es habitual dejar que el cuarzo absorba la energía de la luna por las noches, después recitaremos un ritual y lo colocaremos en un lugar de la casa donde pasemos largos ratos de tiempo. Sentiremos su energía al instante.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus