martes, 8 de marzo de 2016

Calendario Mágico: Eclipse Total de Sol

Un eclipse de Sol se produce cuando la luna tapa al sol desde la perspectiva que tenemos de estos astros desde la Tierra. Solo es posible que ocurra cuando la luna está en su fase de nueva.

Un eclipse de sol puede ser de tipo parcial, cuando la luna no cubre del todo el disco solar, y aparece como si estuviera en fase menguante; semi - parcial, si la luna cubre casi por completo el sol; o total, que se produce cuando desde algún lugar de la Tierra es posible ver cómo la luna cubre por completo el sol, notándose, incluso, una pérdida de luz o apagón.

Eclipse total de Sol: 8 de marzo

En un eclipse total, si no se está en la zona indicada en la Tierra, el eclipse parecerá parcial, ya que se pueden ver franjas de sol. La fase total de un eclipse de sol puede durar hasta dos horas, pero en se percibe en nuestro planeta entre 2 y 7 minutos, aproximadamente.


En un mismo año hay dos estaciones de eclipses: en los momentos en el que el Sol pasa cerca de los Nodos. A lo largo de un año habrá, al menos dos eclipses de Sol, y nunca será posible que haya más de siete en total repartidos de la siguiente forma: cinco de Sol y dos de Luna, cuatro de Sol y tres de Luna o dos de Sol y cinco de Luna. Los eclipses, por tanto son fenómenos que se producen en contadas ocasiones a lo largo de un año.

Durante el eclipse el Sol se oscurece provocando dos consecuencias espirituales. Una de ellas es que el entorno se vuelve más propicio para que las energías positivas alcancen su máximo nivel. Por otro lado, las energías positivas utilizan su poder para favorecer a la humanidad y sembrar en ellos el éxito.

Eclipse día 8 de marzo

El próximo día 8 de marzo se producirá un eclipse total del Sol. La NASA ha informado que durará entre uno y cuatro minutos, aunque serán más de tres horas las que dure el fenómeno, desde que empiece a verse en una parte de la Tierra y termine en la otra. Los que mejor podrán verlo son los que se encuentren en Indonesia, Borneo y, en general el Sudeste Asiático cerca del Océano Pacífico, y en el norte y este de Australia.

Eclipse total de Sol: 8 de marzo


Además, las noches del 8 y el 9 de marzo se producirá otro fenómeno, la superluna, que se ve cómo el satélite brilla e ilumina más de lo normal, ya que se encuentra en la fase de perigeo, es decir, en su punto de órbita más cercano a la Tierra.

Rituales durante el eclipse

Antes de que llegue la noche del eclipse de Sol, mete en un vaso con agua, sal marina y agua de rosas algún objeto que sea valioso para ti y que puedas llevar siempre contigo. Déjalo bajo la luz de la luna durante toda la noche. A la mañana siguiente saca ese objeto que estará cargado de energía mágica que sentirás dentro de ti y que te ayudará en tu día a día.

Otro ritual para la noche en que se produzca el eclipse de Sol es escribir en un papel nuestros deseos. Cuando hayamos terminado lo doblaremos y los cubriremos con hojas de laurel. Luego lo colocamos junto a un vaso de agua y lo dejamos a la luz de la luna. Previamente miramos hacía el eclipse y repetimos nuestros deseos escritos. Después del fenómeno astronómico, guardamos el papel junto a nosotros y se irán cumpliendo nuestros deseos.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus