lunes, 21 de diciembre de 2015

Rituales y Conjuros: Rituales para el Solsticio Invierno con elementos naturales o fáciles de encontrar

El solsticio de invierno (día 21 de diciembre), es el día en el que cambiamos de estación y empezamos el invierno. Se trata de la noche más larga y el día más corto del año. A partir de este día las noches se va a cortando hasta llegar al 21 de junio, día del solsticio de verano. Astrológicamente, este día corresponde al momento en el que la posición del Sol está en su posición más cercana al horizonte. Dependiendo de la organización del calendario puede darse entre el 20 y el 23 de diciembre en nuestro hemisferio, el norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el sur.

En  la cultura celta, el momento del solsticio de invierno se le llamaba Yule, y era un motivo de festividad, y de romper con todo lo anterior. Hoy día, el solsticio de invierno es el momento perfecto para dejar todo lo malo atrás, enterrar los malos pensamientos y comenzar a mirar el futuro con optimismo, planteando nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevas metas a alcanzar. Para ello, se pueden realizar diversos rituales muy sencillos para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, y que se cumplan nuestros deseos. Todos ellos rituales a realizar con elementos naturales y muy fáciles  de encontrar.

Rituales para el Solsticio de Invierno

Ritual para la Limpieza de tu hogar

La noche del día 21 abre puertas y ventanas y enciende incienso de mandarina, que tu casa se limpie de malos deseos y se dé la bienvenida a lo bueno. 
 

Ritual para quemar obstáculos

En un papel escribe todo lo malo, todo aquello que deseas dejar atrás. En un recipiente coloca un algodón impregnado en alcohol y esta lista de malos deseos. Prende con una cerilla el algodón, y, mientras se quema, visualiza todo lo bueno que quieres conseguir. 

Ritual de los buenos deseos

En un papel escribe las cinco cosas que más anhelas. Pasadas las 00:00 del día 21, coloca el papel en una mesa cerca de una ventana abierta, o en el mismo alféizar de la ventana con una vela blanca encima y un vaso de agua transparente y lleno al lado. Guarda ese vaso durante todo el invierno en un lugar oscuro.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com

Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus