jueves, 31 de diciembre de 2015

Rituales y Conjuros: Ritual para Fin de año

Llega el final de año, y también el principio del siguiente. Es momento de reflexionar sobre lo que ha pasado en 2015 y comenzar con buen pie y los mejores propósitos 2016. Como decía la canción de Mecano “hacemos el balance de lo bueno y malo”, y es que la Nochevieja es como volver a empezar.

Se trata de una noche mágica, especial, en la que dejamos atrás todo lo que nos ha pasado durante un año y miramos el nuevo año con ilusión y esperanza.

En una noche así, se puede hacer un ritual que atraiga la buena suerte, y se pidan los deseos para el nuevo año. Para empezar, es la noche en la que se debe llevar ropa interior roja.

El rojo es el color de la buena suerte en la simbología china, y por ello, siempre se dice que es buen empezar el año con elementos con esta tonalidad. Para que funcione mejor, lo ideal es que sea un artículo regalado.


Prendas rojas



Las legumbres deben estar presentes en la cena de Nochevieja y en el momento de dar la bienvenida al nuevo año. En Italia, incluso, es común cenar lentejas, sin embargo con que haya un puñado de legumbres en la mesa, y después se empiece el nuevo año con ellas en la mano, es suficiente.


Lentejas en la mesa


Por último, se puede realizar el ritual de los deseos. En una hoja de papel pequeña se deben apuntar los tres deseos que cada uno quiera. Pero de forma concreta, es decir, no vale deseos genéricos como “ser feliz”. La hoja debe doblarse dos veces, y dejarla en el suelo para pisarla con el pie derecho en el momento en el que empiece el año. A continuación, la hoja debe quemarse entera, sin dejar rastro.


Os deseamos un Feliz Año Nuevos !!!





Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus