viernes, 3 de julio de 2015

Las Runas: Eihwaz

La runa Eihwaz se corresponde con la letra Y y su valor es el número 13; sus elementos son todos y astrológicamente está relacionada con Piscis.

Eihwaz significa "tejo", refiriéndose a éste árbol, que es muy importante en la cultura nórdica. Con la madera del tejo se fabricaban herramientas y arcos, y su sabia - que tiene propiedades alucinógenas - ayudaba a los chamanes a conectar con un plano superior.

En la mitología nórdica representa al árbol de Yggdrasil, que es el eje del universo que conecta los mundos inferiores y superiores, la vida y la muerte.

La runa Eihwaz tiene un significado de protección y cambio, pero siempre con paciencia y perseverancia.

Indica que debemos realizar esfuerzos para conseguir llegar a nuestros objetivos, que tendremos dificultades pero las podremos superar sin problema, aunque con esfuerzo y obtendremos una gran recompensa.

Gracias a la gran relación que tiene la Eihwaz con la espiritualidad, también nos muestra cambios a nivel interno, alcanzando la madurez y la liberación espiritual.

Esta runa no tiene posición invertida, pero sin embargo siempre hay un lado más oscuro. Éste nos habla de conservar nuestra privacidad, y no compartir nuestra vida privada.

En definitiva, cuando aparece la runa Eihwaz, sabremos que debemos ser pacientes y tenaces con nuestros objetivos, que tendremos su protección para conseguirlos pero sólo mediante nuestro esfuerzo.



Runa Eihwaz





Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"


tarot sin secretos