miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Unicornio

El unicornio es  una criatura mitología que representa un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes.


El unicornio representado habitualmente como caballo blanco con patas de antílope, barba y un cuerno en la frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.




UNICORNIO


Existen varias  hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa:
Una de ellas procede de las exploraciones griegas, italiana y macedonia en la India existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos, parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.

Otra de ellas proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en el interior de Europa cuerno de  narval: las primeras representaciones artísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua  Grecia, los pueblos nórdicos tan solo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"

tarot sin secretos