jueves, 30 de junio de 2016

Piedra Mágicas: El Rubí

El rubí es un mineral que pertenece a la familia del corindón. El rubí es aquel corindón de color rojo, mientras que el resto de corindones son denominados zafiro. Presenta una dureza de 9 en la escala de Mohs. Es considerada una de las cuatro piedras preciosas junto al zafiro, el diamante y la esmeralda. Sus cualidades y características la hacen una piedra mágica de gran valor. ç


Piedra Mágicas: El Rubí

Historia del Rubí

Durante el siglo XIII, se consideraba que el rubí ayuda a combatir las atrocidades y dificultades gracias a su dureza. Otorgaba esa fuerza a aquellos que poseían esta piedra mágica, sintiéndose más seguros ante cualquier acción. Existía la creencia de que el rubí adquiría las cualidades de aquellos animales que se grababan sobre la misma. Por ello, se tendía a grabar la imagen de un dragón o una víbora.

Otro de los usos más extendidos del rubí durante la Antigüedad era su poder para aumentar las riquezas. Se consideraba más ricos a aquellos que poseían una piedra de rubí que aquellos que tenían grandes cantidades de dinero, ya que el rubí podía atraer la riqueza en todo momento mientras que el dinero que poseían las personas sin más se podía acabar en cualquier momento.

En la Edad Media, los agricultores llegaron a poner piedras de rubí sobre las plantas con el fin de ayudar a su crecimiento y mejorar su salud. Era una forma de conseguir comida y subsistir. Por lo que consideraban que el rubí ayuda a tener una mejor vida porque ayudaba a florecer aquellos aspectos importantes para la supervivencia. También mejoraba las condiciones del campo y la tierra.

Con el paso de los años, se fueron descubriendo nuevas propiedades mágicas del rubí hasta colocarlo en las primeras posiciones del ranking de piedras mágicas más valiosas.


Piedra Mágicas: El Rubí


Propiedades mágicas del Rubí

El rubí es una piedra que ofrece protección contra los enemigos, los malos espíritus y la negatividad. También protege ante ciertas enfermedades. Se podría decir que el rubí fortalece el sistema de defensa psíquica y física del cuerpo.

El rubí se emplea para potenciar las cualidades de las personas. No genera nuevas habilidades, sino que duplicar las capacidades innatas. Es decir, si una persona es inteligente, el rubí potencia esa parte del cerebro para garantizar un mejor funcionamiento del razonamiento y ayudar a conseguir mayores beneficios. Las personas suelen recurrir a esta propiedad cuando se van a enfrentar a una entrevista o una reunión importante.

El rubí también es eficaz para potenciar la fuerza de voluntad. Crea una fuerza interior en las personas que les impulsa a sentirse confiados y con ganas para llevar a cabo aquello que se proponen pero que no lo realizan por temor o por dureza. Respecto al temor, el rubí minimiza los sentimientos negativos.

Esta piedra mágica también es eficaz para mejorar la confianza en uno mismo y en el porvenir de las situaciones. En el mundo esotérico se considera que sin confianza las cosas nunca ocurrirán con éxito. En función de la perspectiva de las personas acerca de un acontecimiento, se desarrollará con mayor o menor éxito.

El rubí es excelente para conciliar el sueño. Evita las pesadillas y crea una tranquilidad y paz interior óptimas para dormir plácidamente.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus