miércoles, 6 de septiembre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Atlántida

Uno de los grandes misterios que ha ido rondado a lo largo de los años es el de la isla de la Atlántida. El debate sobre si la isla existe o no sigue en incógnita. 

Qué es la Atlántida 

Según el filósofo Platón, la Atlántida era una maravillosa isla de grandes dimensiones. En ella, todo el mundo era feliz. Había muchas zonas verdes, espacios bonitos, leyes justas y los habitantes se trataban muy bien unos a otros. Tenían unos conocimientos y una cultura muy superior a lo habitual de la época. 

Sin embargo, hubo un día en el que las personas empezaron a ser egoístas, y la sociedad se corrompió. El dios del mar, Poseidón, se enfadó al ver que estaban desperdiciando la isla tan perfecta que había creado, así que hizo que la isla se hundiera. Tembló la Tierra, se produjo un tsunami, y se llevó la isla a su paso hasta el fondo del mar, donde no pudiera verse nunca más. 

La isla se situaba, según los primeros escritos, en el mar Mediterráneo, pero finalmente, como ya se especifica en otros, se ubica en el Océano Atlántico. De ahí su nombre: Atlántida. En cualquier caso, no se ha encontrado, al menos hasta hoy, los restos que demuestren que son de la Atlántida. El misterio sigue sin resolverse. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Atlántida

Misterio de la Atlántida: ¿Existió o no esta Isla? 

La historia de la Atlántida es fascinante, pero sigue siendo un misterio. Su existencia o no abre diversos debates, sobre si fue una invención de platón para sus escritos o realmente es una isla que existió. Científicos, historiadores, geólogos y arqueólogos han realizado diferentes expediciones en busca de esta isla. 

Ha habido diferentes complicaciones, sobre todo, por el desconocimiento exacto de su ubicación. Sin embargo, en el año 1933, Edgar Cayce redactó un texto en el  que se hablaba de la sociedad que vivía en la Atlántida, dando por hecho su existencia, y vaticinó que en 1968 se encontrarían restos que demostrarían la existencia de la isla. Pues bien, un año más tarde encontraron en el fondo del mar, en una zona cercana a las islas Bahamas unas estructuras, como unas pirámides de cristal, aparentemente fabricadas por el ser humano. Ya habían ubicado en este lugar a la Atlántida algunos historiadores, y parece que es el último lugar oficial donde puede localizarse esta maravillosa isla. Se ha demostrado que las pirámides encontradas se fabricaron entre 10.000 y 6.000 años antes de Cristo. 

El misterio de la Atlántida sigue sin resolverse. No se puede confirmar a ciencia cierta si esta isla existió, ni tampoco que no existiera. Desde siempre, esta leyenda ha sido objeto principal en cuadros, libros, escritos, películas, y todo tipo de artes. Como todo, confiar en la existencia de la Atlántida, es tener fe en ello y sentirlo así. 

Hoy día se siguen realizando expediciones en el Caribe para conseguir recuperar más restos o pistas que demuestren la existencia de la isla, y aporte datos sobre sus habitantes y lo que pasó.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus