miércoles, 23 de agosto de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Sábana Santa o Sudario de Turín

El Sudario de Turín o la Sábana Santa es una tela de lino nos muestra la imagen de un hombre con signos evidentes de violencia. Este es el motivo por el que se considera que fuera Jesucristo, pues se aprecian marcas de una persona que ha sido crucificada. La Sábana Santa se puede encontrar en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista en Turín (Italia). 

La tela contiene la figura de un hombre de entre 1,80 y 1,82 metros y cuenta con una longitud de 4,36 metros de largo y 1,10 metros de ancho. 

Orígenes del Sudario de Turín 

La Sábana Santa ha sido objeto de debate casi desde su descubrimiento, por parte de científicos, teólogos, historiadores... Son muchas las personas que sostienen que es una tela que se colocó sobre Jesucristo en el momento de su entierro. Por lo tanto, el rostro que se puede apreciar sería de él. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Sábana Santa o Sudario de Turín


En 1988, la Santa Sede accedió a la datación por carbono-14 de la Sábana. Este tratamiento se llevó a cabo en tres laboratorios distintos y los tres dieron como resultado que, la Sábana Santa, era de los siglos XIII y XIV. Pero unos años más tarde los científicos de la Universidad de Padua volvieron a estudiar la tela. En esta ocasión, usaron técnicas forenses para comparar las fibras de la Sábana Santa con algunas muestras de antiguas telas. 

¿El resultado? Aseguran que el material se pudo haber sido fabricado en una época que correspondería a la vida de Jesús. Ahora, esta nueva investigación contradice el estudio realizado en 1988 por el Museo Británico con carbono-14. La antigua investigación decía que el sudario de Cristo, con la imagen de un supuesto hombre barbudo con heridas visibles por haber sido crucificado, realmente se hizo en la Edad Media, pero los científicos de la Universidad de Padua afirman que los resultados originales no eran válidos debido principalmente al paso de los siglos. 

Principales Teorías del Sudario de Turín

La Iglesia Católica no ha adoptado ninguna postura oficial al respecto, aunque el Papa Juan Pablo II fue un auténtico devoto del Síndone. Aún así, existen diferentes teorías sobre cómo pudo aparecer la imagen de un hombre en la tela. 

La primera de ellas asegura que se trata de una pintura, aunque nadie ha sido capaz de encontrar los pigmentos utilizados mediante un análisis químico. Tampoco hay ninguna señal de que se dieran pinceladas, además de que la tela es a penas visible a simple vista. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Sábana Santa o Sudario de Turín


La segunda teoría asegura que fue hecha por un proceso químico natural. Uno de los científicos más experimentados en este asunto, Raymond Rogers, del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, EE.UU., aseguró que una simple reacción química podría ser responsable de la imagen. 

El investigador sugirió que la temperatura corporal del cadáver (si la persona murió de hipertermia o deshidratación el cuerpo podría alcanzar brevemente unos 40 grados) podría ser suficiente para decolorar los compuestos de carbohidratos azucarados que se encuentran en la superficie de las fibras de algodón. Podría ser aunque hay pocas evidencias. 

Más tarde se contempló la teoría del fotógrafo Secondo Pia de que se tratara de una fotografía aunque, la teoría de que fuera algún tipo de liberación de energía, de acuerdo con un equipo internacional de científicos para el Sudario, no se pueden rechazar ya que asegura que la creación del Santo Sudario está directamente relacionada con la resurrección de Jesús de Nazaret.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus