sábado, 8 de abril de 2017

Técnicas Adivinatorias: Diloggun

El diloggun es un arte de adivinación utilizado en la religión de Yoruba de Nigeria. Consiste en una forma de santería a través de caracoles. El sacerdote o sacerdotisa que utiliza este método, dará respuestas y soluciones a la persona que consulte de su vida pasada, presente y futura.

Aunque el oráculo del diloggun es de 21 caracoles. se utilizan sólo 16 para pronosticar el futuro. Cada uno de estos caracoles tienen un significado diferente y según en la posición en que caen tienen un sentido u otro. Los 5 caracoles restantes se utilizan solo para ampliar la tirada del consultante.

Técnicas Adivinatorias: Diloggun


Los caracoles se lanzan sobre una estera, si caen hacia arriba, con la boca abierta significa que habla. Es decir, que nos explica, expresa o describe un estado o circunstancia de nuestra vida. Por el contrario, si cae hacia abajo, quiere decir que calla.

Cada tirada representa un odu, pueden caer todas hacia abajo en posición de no conversación o todas hacía arriba en posición conversación. Pueden llegar a haber 256 interpretaciones distintas, según la posición de los caracoles en la tirada sobre la estera.

Son necesarias dos tiradas, dos representaciones o dos odus, para la interpretación completa. Un odu describe una circunstancia o proceso, desde su inicio hasta su final y el otro odu complementa la información describiendo las experiencias vividas, las que actualmente viven y las que quedan por vivir.

Se podría concluir que el Diloggun más que un arte adivinatorio es la capacidad del que lo utiliza de saber interpretar los Odus o signos que vayan saliendo en cada tirada.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus