viernes, 5 de febrero de 2016

Plantas Mágicas: El Ricino

El ricino es una planta muy extendida en las zonas cálidas del planeta. Tiene su origen en África, pero hoy en día es normal encontrarlas en climas templados y cálidos. El ricino es una planta muy bonita, y se utiliza para decoración, gracias a sus hojas palmeadas y por el cambio de color que sufren a lo largo del año. 

Además, tiene flores en verano, que nacen como si fueran racimos de uvas en la parte baja. También tiene un fruto, en forma de globo, y con pequeñas espinas no rígidas. En el interior del fruto se encuentran las semillas del ricino, de las que se extrae el aceite de ricino, que se obtiene en la primavera.

Planta Mágica El Ricino
Ricino planta mágica

Propiedades Medicinales


Se ha utilizado durante mucho tiempo para la elaboración de cosméticos indicados para el pelo, las uñas, las cejas y las pestañas. Sin embargo, ha ganado mala fama, a raíz de una serie de nuevas teorías acerca de la toxicidad de las semillas del ricino.
De siempre, el aceite de ricino se ha utilizado como elemento de aceleración y fortalecimiento del pelo, las uñas o las pestañas. Está indicado para que salga con más fuerza y crezca más rápido, sin embargo, las últimas investigaciones aseguran que abusar de este aceite provoca arritmias, gastroenteritis, calambres, etc


Planta Mágica El Ricino
El Ricino Planta

Propiedades Mágicas


El aceite de ricino es una sustancia a la que se le atribuyen diferentes propiedades y también se utiliza en la realización de rituales.
Con todo ello, lo que queda claro es que es un aceite mágico, con muchas propiedades. De hecho es también utilizado para fabricar lubricantes de vehículos, barnices, etc. Y, calentado, es el mayor destructor de la ricina, un purgante muy apreciado.


Planta Mágica El Ricino
El ricino



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus